179
Pero cuando un vehículo de más caballaje sufre una colisión, causa más daños a otros. El pago resultante de la reclamación del seguro que se hace a otros por reclamaciones de lesiones y daños a la propiedad es en promedio 22 por ciento más costoso ($5,673 frente a $4,663).
Caballos Frecuencia Relativa Gravedad Promedio de de Fuerza de Colisiones Reclamaciones por Lesiones Físicas/Daños a la Propiedad Menos de 200 1.00 $4,663 Más de 200 .83 $5,673
Los hallazgos también son los mismos en subgrupos de los vehículos del estudio. Es decir, que mientras mayor es el caballaje, menos frecuentes son los accidentes. Y mientras mayor es el caballaje, más daños sufren los otros involucrados en la colisión.
Caballos Frecuencia Relativa Gravedad Promedio de de Fuerza de Colisiones Reclamaciones por Lesiones Físicas/Daños a la Propiedad Menos de 200 1.00 $4,663 200-250 .87 $5,414 250-300 .78 $6,308 Más de 300 .67 $7,837
Mientras que la frecuencia reducida de las reclamaciones baja el costo del seguro vehicular, la mayor gravedad, o la cantidad pagada en las reclamaciones, sube los costos.
La carrera de los caballos de fuerza se sigue encendiendo: los vehículos de pasajeros con más de 200 caballos sólo eran el nueve por ciento de todas las marcas y modelos en 1990; hoy constituyen el 56 por ciento.
¿Entonces, qué significa todo esto para los consumidores?
Si usted elige un vehículo con más caballos de fuerza, probablemente pagará más en seguro.
"Las tasas de los seguros se basan en una gran cantidad de información, como la marca y el modelo de su vehículo, e información sobre usted y su historial de conductor", dijo José Benítez, gerente de reclamaciones de Progressive. "De manera que la información sobre lo que usted maneja, al igual que otras variables como su edad, su sexo y su historial de chofer, son importantes para determinar su tasa".
Benítez dijo: "Otra realidad es que cada compañía de seguros tiene su propia experiencia con las reclamaciones, lo que da lugar a una gran variedad de tasas entre las compañías".
¿La conclusión? Si está considerando comprar un automóvil de más caballos -y recuerde que actualmente hay muchos autos con opciones de más caballos- revise la tasa con su compañía de seguros, y compare con la de otras empresas. Es posible que pueda ahorrar dinero cambiando de compañía.