Ya disponible para los operadores en fase de ensayo, este servicio combina la experiencia en seguridad de VeriSign con la plataforma de gestión de instrumentos móviles de mFormation, creando un entorno inalámbrico seguro que sirva para reducir el tiempo y los recursos necesarios destinados a conseguir el control de los instrumentos. Este servicio puede ayudar a mejorar la adopción y despliegue de las aplicaciones de próxima generación, permitiendo a los operadores añadir servicios de forma rápida y mejorar su utilización y consecución de ingresos.
«Los servicios de datos inalámbricos han creado nuevas fuentes de ingresos, pero necesitan disponer de un servicio de apoyo, seguro y de despliegue«, comentó Ajay Nigam, director de VeriSign Communications Services. «El VeriSign Secure Mobile Device Management Service, construido basándose en la plataforma mFormation, crea un entorno de utilización de confianza para los usuarios, y ayuda a los portadores a mejorar la gestión de los instrumentos y su apoyo relacionado«.
«Gracias a la combinación de la experiencia en la gestión de instrumentos móviles de mFormation con la experiencia de VeriSign en la seguridad y comunicaciones inalámbricas por Internet, nuestra gestión de instrumentos móviles y oferta de seguridad integrada permitirá a los operadores móviles utilizar servicios de próxima generación de forma rápida y segura, con un coste total de propiedad inferior«, comentó Upal K. Basu, cofundador y vicepresidente de marketing y desarrollo empresarial de mFormation.
Preocupaciones de seguridad
El servicio dispone de un marco de seguridad VeriSign que se encarga de la protección de los datos, y ayuda a conseguir la confianza y la adopción de los servicios de datos inalámbricos. El marco cubre la autenticación, privacidad y elementos de autocuidado que los consumidores y negocios deseen utilizar.
Las empresas están aumentando la intensidad de las inversions móviles para conseguir una mejora de la eficacia y reducción de costes, pero todavía están preocupadas de las medidas de seguridad circunventadas y de la información errónea de la propiedad. Los consumidores, preocupados sobre los robos de identidad online, está previsto que adquieran contenido móvil o que realicen transacciones m-commerce si confían en que las medidas de seguridad y privacidad se llevan a cabo de forma correcta.
Cumplir con las necesidades de gestión
Según Gartner, los teléfonos inteligentes en el año 2009 llegarán a la cifra de 2.700 millones de unidades, lo que representa el 27% de los nuevos terminales vendidos en 2009(i). Como la fusión de los instrumentos y aplicaciones 3G comienza a fusionarse, los portadores se beneficiarán de las soluciones que realicen una eficaz provisión, gestión y ayuda para los teléfonos inteligentes, asegurándose de que las aplicaciones trabajan de forma óptima, mejorando la experiencia de los usuarios y la disponibilidad de la velocidad de los nuevos servicios.
El servicio VeriSign Secure Mobile Device Management dispone de una ruta directa para los portadores, que gestionarán de forma remota y configurarán los instrumentos, actualización del firmware gracias a la tecnología aérea (OTA), que es compatible con la Open Mobile Alliance (OMA) y que controla la calidad del servicio.
Gracias a la completa gestión de seguridad y al apoyo a la diagnosis, los proveedores de servicios inalámbricos podrán utilizar este servicio para ofrecer la protección de datos, respaldo y capacidad de restauración, además de una personalización privada compatible.
VeriSign Communications Services ofrece los servicios de la infraestructura de comunicaciones que permiten a los operadores de redes, portales de Internet, compañías de medios y marcas al por menor integrar sus comunicaciones, comercio y contenido en una verdadera e integral experiencia al cliente.
P.R. Newswire