Ericsson ha contado en este proyecto con la colaboración de Axión, para trabajos de ingeniería de diseño y construcción, así como instalación de equipamiento, hasta el momento en 90 centros, 75 de los cuales se han abordado en una primera fase de una duración de 11 semanas.
Axión ha trabajado en esta fase principalmente en Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia, con un equipo especializado formado por 46 personas con diferente perfil técnico, que ha asegurado el respeto de los plazos marcados por el cliente.
Esta actividad se ha caracterizado por una gran flexibilidad, alta capacidad de coordinación y adaptación al ritmo marcado por el cliente, por lo que Axión continúa colaborando con Ericsson en las siguientes fases de ampliación de cobertura planificadas por Yoigo.
El ambicioso plan de despliegue acometido por la cuarta operadora, participada mayoritariamente por TeliaSonera, ya recoge sus frutos con una oferta basada en servicios fáciles de usar, transparencia y precios muy atractivos, que ha sido muy bien recibida por el mercado español.