La práctica de compra que se ha venido trabajando en las tiendas físicas, gracias a la importante figura que puede representar un vendedor, se debería trasladar también en las tiendas online, mediante la integración de un buen mecanismo de búsqueda como FACT-Finder, para lograr resultados igualmente satisfactorios.
Según un estudio realizado por Jacob Nielsen (Nielsen Norman Group), el 34% de los usuarios abandona la tienda online al no encontrar un producto aunque esté disponible en la tienda. Con un sistema de búsqueda inteligente como FACT-Finder se activa ese potencial de clientes que hasta el momento no han encontrado el producto buscado en la Web, debido a problemas tan comunes como errores tipográficos: escribir “mchila“ en lugar de “mochila“; palabras de uso coloquial: “chaqueta de cuero“ o “chupa”; o bien el uso de preposiciones: “tren para niño de tres años“ o “tren niño 3 años”.
La rentabilidad es un hecho con la integración de este sistema de búsqueda de FACT-Finder. Las tiendas online del sector de la distribución que utilizan este motor son un claro ejemplo: la empresa Pearl Agency ha conseguido incrementar su ratio de conversión en un 10%; Westfalia ha alcanzado el ROI después de tres meses de la integración del motor y la empresa Mercateo AG ha aumentado su facturación en un 25%.