• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Tecnología

EL TRABAJO EN 3D REVOLUCIONA LA XXVI COMPETICIÓN DE ROBÓTICA FIRST

escrito por Jose Escribano 5 de febrero de 2007
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
246

El trabajo en 3D, es el protagonista de la competición de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Sciencie and Technology), competición sobre robótica de carácter anual, implantada para promover la aceptación y conocimiento de la gente joven, sobre la ciencia y la tecnología. En el XXVI campeonato de esta competición, que se celebrará del 12 al 14 de abril en Atlanta (Georgia), los estudiantes diseñarán y desarrollaran robots en 3D, trabajando así todas las posibilidades que ofrece el 3D. Modificar, variar, adaptar, ajustar y aplicar piezas en los proyectos de trabajo y no sólo visualizar, es posible con Autodesk Inventor y 3ds Max. Autodesk como patrocinador del Campeonato FIRST y proveedor oficial de software de animación 3D en la Competición de Robótica, ha donado 17 millones de dólares en formación y en software con el objetivo de ofrecer una buena educación a los estudiantes de hoy para que sean ingenieros preparados mañana.

Más de 1300 equipos de estudiantes de siete países diseñaran y construirán robots en 3D para competir en 37 competiciones regionales, ganando experiencia con el software Autodesk Inventor, el software de diseño de mecánica en 3D más vendido del mundo, así como también con el software de Autodesk 3ds Max, para modelado y animación 3D.
Autodesk como parte del apoyo al programa FIRST, facilitará licencias de Inventor y 3ds Max para que los estudiantes participantes los usen en sus diseños, visualizaciones y construcción de sus proyectos. Autodesk, también compensará a dos notables equipos con premios especiales en el evento del Campeonato este año. El Premio Autodesk de Visualización reconocerá la superioridad en estudiantes de animación y el Premio Autodesk Inventor premiará la excelencia en los estudiantes de diseño de mecánica.

Autodesk apoya además, un novedosos proyecto web llamado FIRSTbase (www.autodesk.com/firstbase), la fuente Autodesk para los equipos de FIRST. La web es un destino que todos los estudiantes pueden visitar para realizar descargas gratuitas de software Autodesk, para acceder a la formación, para obtener partes del Kit Autodesk, acceder a la competición de diseño Autodesk, para llegar a las fuentes de FIRST y comunicarse entre equipos.

“El apoyo de Autodesk a FIRST ha sido fundamental para el crecimiento del programa y ha reforzado la ambición de miles de aspirantes a ingenieros e inventores” afirma Dean Kamen, inventor, empresario y fundador de FIRST.”Su software trae vida a la visión de los estudiantes, mientras anima la colaboración, y el trabajo en equipo, y ofrece experiencia real con avanzada tecnología de diseño y animación”.
“Autodesk se siente orgulloso de ser patrocinador desde hace tanto tiempo de FIRST, alimentando la pasión por las matemáticas y la ciencia entre estudiantes, y en última instancia ayudándoles a aprender las habilidades reales de una compañía que será un importante socio tecnológico cuando ellos entren el el campo del diseño o la ingeniería” afirma Robert Buzz Cross, vicepresidente de la Unidad de Soluciones de Fabricación de Autodesk.

Acerca de FIRST
El genial inventor Dean Kamen fundó FIRST (For Inspiration and Recognition of Sciencie and Technology) en 1989 para promover la aceptación y conocimiento de la gente joven sobre la ciencia y tecnología. Ubicado en Manchester, N.H.,first diseña accesibles e innovadores programas para motivar la seguridad en uno mismo, el conocimiento y las habilidades en la vida , mientras motiva a la gente joven a perseguir oportunidades en la ciencia, tecnología e ingeniería. Con el apoyo de muchas de las empresas más reconocidas en el mundo, la organización sin ánimo de lucro alberga FIRST Robotics Competition y FIRST Vex Challenge para estudiantes de institutos, FIRST Lego League para niños entre los 9 y 14 años, y el Junior FIRST Lego para los que tienen entre 6 y 9 años. Para saber más sobre FIRST visita www.usfirst.org

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
VOZTELECOM GANA EL PREMIO AL PRODUCTO DEL AÑO 2006 OTORGADO POR LA REVISTA INTERNET TELEPHONY
siguiente
MONTILLA: “L’ESTATUT ÉS CONSTITUCIONAL” I “NO CAL DRAMATITZAR” AMB LA RECUSACIÓ DEL MAGISTRAT DEL TC

También te puede interesar

DragonForce, el cártel de ransomware que está rediseñando...

8 de mayo de 2025

La decadencia digital: cuando internet pierde la memoria

18 de febrero de 2025

Microsoft lanza Copilot en WhatsApp para asistencia con...

2 de octubre de 2024

Los 15 trabajos más expuestos a la automatización...

24 de marzo de 2024

LAS PANTALLAS DE LOS COCHES VAN A DESAPARECER

21 de enero de 2023

Entrevista a Esther Paniagua: «Error 404» es una...

22 de octubre de 2021

Visión artificial para contar aglomeraciones de personas

27 de febrero de 2018

YONDER: la app de karaoke para que muestres...

25 de marzo de 2017

Abierto el plazo de solicitudes participar en el...

29 de agosto de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano