La tecnología basada en hidrógeno es una utopía para muchos que H2PIA está dispuesta a hacer realidad basándose en la actual tecnología de células de hidrógeno. Un ciudad basada en la libertad, energía limpia, creatividad e innovación. La comunidad está basada en tres conceptos:
Libertad:
Porque los ciudadanos de H2PIA no dependerán del petróleo. Producirán y almacenarán su propia energía basada en el hidrógeno que servirá para alimentar tanto sus vehículos como sus hogares.
Energía Limpia:
Porque el hidrógeno se obtiene de energías limpias y renovables: el sol y el viento (solar y eólica) y el único residuo que se genera es agua.
Creatividad e Innovación:
Porque la construcción de H2PIA implica una estrecha colaboración entre entes públicos y privados. Experimentación, conocimiento, experiencia y resultados deben plasmarse en soluciones aplicables a la vida real. Una tecnología que permita cambiar el actual panorama de las ciudades (ruidoso y contaminante) por un ambiente limpio y silencioso basado en la tecnología de hidrógeno.
H2PIA: UNA COMUNIDAD URBANA REAL
No se trata de una utopía ni un ensayo a bajo nivel. Se trata de crear ua comunidad real y completa con tiendas, carreteras, comercios, industria, hogares… donde sus vecinos puedan vivir en un ambiente sostenible, limpio y con miras a un futuro viable. Y no sólo en apariencia, ya que los cambios, gracias a la tecnología basada en el combustible de hidrógeno, serán muy importantes. Toda la experiencia tradicional de la arquitectura danesa se aplicará en el desarrollo de la ciudad pero mejorada y adaptada a la nueva tecnología lo que llevará a nuevos conceptos de desarrollo urbano.
NUEVOS EQUIPAMIENTOS PARA CIUDADES SOSTENIBLES
H2PIA Pública:
Se trata de la central que genera, almacena y distribuye el hidrógeno y la energía a la ciudad. Consta de una central combinada con una planta térmica y energética basada en células de hidrógeno. Dispone tambien de una estación de servicio de hidrógeno donde los vehículos pueden recargar sus células energéticas.
H2PIA Común:
Contituye el centro de la ciudad que proporciona a los ciudadanos un espacio público donde se encuentran las tiendas, los centros de negocio, espacios abiertos y zonas recreativas. Un fusión de ocio, trabajo y entretenimiento destinado a crear un clima de optimismo, creatividad, estilo de vida y confianza en el futuro de la comunidad.
Villa Conectada:
Es una zona residencial para los más jóvenes creada por los más jóvenes. Un espacio abierto, creativo de intercambio de experiencias y proyectos. Se suminitra de electricidad y agua caliente que proporciona H2PIA Pública.
Villa desconectada:
Es la zona destinada a las familias amantes de los espacios abiertos, la luz y la libertad de moviemiento. No están conectadas a los servicios comunes de la ciudad y generan y almacenan su propia energía para consumo propio tanto de su casa como de sus vehículos.
Villa Hybrid:
Es una combinación de los dos estilos anteriores. Las familia producen su propia energía pero además permancen conectadas a los servicios comunes de la ciudad a los que devuelven los excedentes de energía que generan. Incluso sus coches cuando no están circulando generan energía electrica através de sus células de energía que sirve para aportar un extra a la red común de la ciudad.
H2PIA NO ES SOLO UN PROYECTO DANES:
El equipo de H2PIA es receptivo y ha invitado a compañías internaciones, instituciones e individuos a formarr parte activa de este proyecto para poder hacerlo realidad. En estos momentos se encuentra localizando el emplazamiento en que ubicar fisicamente la ciudad y establecer un consorcio entre entidades que les ayuden a hacer realidad este proyecto dentro de este año 2007.
Más Info: http://www.h2pia.com





