El compromiso
Más allá del precio, la oferta de Jazztel, incluye importantes novedades orientadas a mejorar la atención al usuario y la calidad del servicio. Entre ellas, un innovador Plan de Garantía, que establece un nuevo modelo de relación con los usuarios, basado ene. compromiso. Así, el usuario podrá conocer, antes de contratar el servicio, la franja de velocidad que podrá disfrutar en función de dónde se encuentre su domicilio. También tendrá garantizado el plazo de provisión para cualquier alta de ADSL, con una compensación de un euro por cada día de retraso. El Plan contempla la mejor respuesta para la resolución de cualquier incidencia técnica, con teléfono gratuito desde fijo, 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, incluida la sustitución de equipos y con indemnizaciones por incidencias no justificables. Finalmente, además de una auditoria de calidad permanente, el Plan establece la máxima transparencia en la relación contractual con el usuario, que dispondrá de información por escrito y detallada de todos los servicios contratados, las promociones a las que se ha acogido y los precios que paga hoy y que pagará en el futuro.
La oferta comercial
Por sólo 4.95 € al mes, IVA incluido, durante los dos primeros meses el usuario dispondrá del ADSL con tecnología ADSL2+ -el más avanzado del mercado-, que permite una velocidad de acceso de hasta 20 Megas, llamadas nacionales gratuitas de fijo a fijo, 30 minutos de llamadas a teléfonos móviles cada mes, televisión gratis y una película de vídeo bajo demanda (VoD). A partir del tercer mes, la cuota para el acceso ADSL hasta 20 megas pasa a ser de 29,5 € al mes más IVA.
Velocidad
De nuevo, la velocidad: Eres Rápido, Eres Jazztel, es el ‘leit motiv’ de la línea de comunicación y de la nueva imagen de Jazztel. Una velocidad basada en la tecnología ADSL2+, la más avanzada del mercado y en la que Jazztel tiene una posición hegemónica en el mercado, sustentada por una red de nueva generación NGN (New Generation Net) preparada para soportar cualquier tecnología futura.
La nueva imagen
Jazztel se posiciona como el operador de ADSL de referencia en el nuevo universo de la Web 2.0, caracterizado por un uso intensivo de Internet y donde el usuario es el principal protagonista. Es él quien decide y actúa en el marco de una nueva cultura de crecimiento viral, que ha encontrado en la Web una plataforma de desarrollo comunitario. Un usuario proactivo y altamente participativo, con un intenso uso del medio Internet, para quien la tecnología es una actitud, una forma de ver la vida, de estar en el mundo.
La nueva imagen, desarrollada por la agencia de publicidad Contrapunto refuerza el argumento central de velocidad. Pero esta rapidez no se cuenta desde la marca, sino desde y por los usuarios; la campaña recoge la estética y los valores de la Web 2.0. La comunicación de Jazztel se convierte así en una plataforma de encuentro entre los usuarios. Y son ellos, sus experiencias y sus historias, los principales protagonistas de la nueva imagen de Jazztel.
El más rápido y fiable
La nueva oferta confirma la posición dominante de Jazztel en la modalidad de ADSL de hasta 20 megas, en la que también es el operador que ofrece la tecnología ADSL2+ en más comunidades autónomas, reflejada recientemente por II Estudio de Velocidad de ADSL realizado por ADSLZONE y ADSLNET sobre una muestra de 250.000 análisis de velocidad efectuados por los propios usuarios. Según este estudio, en el mercado del ADSL2+ “Jazztel mantiene una posición de liderazgo, al ser el operador que ofrece mayores velocidades de acceso y el de mayor cobertura geográfica y despliegue”. Asimismo, según ADSLZONE y ADSLNET Jazztel se destacó como el mejor proveedor de Internet en relación calidad-precio de 2006 entre los usuarios de banda ancha.
Plataforma de participación
Jazztel incorpora con este nuevo posicionamiento una novedosa estrategia de participación para los usuarios de Internet. Les invita a grabar sus propios spots y que los cuelguen en jazztel.com, donde podrán ser seleccionados para futuras campañas de publicidad.
JAZZTEL cuenta con 530 centrales de ADSL con tecnología ADSL2+, lo que le permite ofrecer servicios de triple play en la totalidad de la Península y en las Islas Baleares.