Son muchos los juguetes recibidos por los más pequeños durante las fechas navideñas, pero lo cierto es que su vida útil se prolonga durante varios meses. El 56 % de los niños encuestados sigue jugando con los regalos recibidos hasta que finaliza el curso escolar y comienza el verano. Si bien, el 28 % reconoce que no juega con todos, sino sólo con algunos de los juguetes recibidos.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio elaborado por JETIX a través de su página web y al que han contestado más de 1.500 niños de entre 4 y 12 años.
Lo cierto es que casi un 80% de los juguetes que los niños reciben al año provienen de Papa Noel o los Reyes Magos, el resto de los juguetes se reparten entre su cumpleaños y los que reciben al finalizar el curso escolar a cambio de obtener buenas notas.
En Navidad, los pequeños recibieron una media de 5 regalos, según asegura el 50 % de los niños que contestaron a la encuesta de JETIX. Un 21 % de los niños recibieron más de 10 regalos. De todos estos juguetes, los más valorados por ellos son los tecnológicos. Un 60% asegura que el regalo que más le ha gustado es una consola o videojuego, aunque un 30% se queja de que han recibido regalos que no les han gustado nada.
Además, el estudio desvela que el tiempo de ocio de los pequeños se reparte casi a partes iguales entre sus juguetes y la televisión. El 47 % de los pequeños que han realizado la encuesta aseguran que juegan todos los días un rato con sus regalos, y el 55 % dedica también ese mismo tiempo (un rato) a ver la televisión cada día.
La encuesta realizada por JETIX desvela que el poder de decisión que ejercen los niños en la elección de los juguetes ha aumentado mucho en los últimos años.
Un 47% de los pequeños afirma que ha recibido todo aquello que ha pedido a los Reyes Magos y Papa Noel.