Biochips desarrollados por SabioBBi
El AgingChip es un biochip de ADN capaz de analizar 69 polimorfismos previamente vinculados a enfermedades asociadas al envejecimiento, a la capacidad metabólica y a los mecanismos de defensa naturales frente al estrés oxidativo. Se trata de un test genético que pretende ayudar a retrasar el envejecimiento mediante unos hábitos de vida, una alimentación adecuada y unos complementos dietéticos o farmacológicos el proceso natural del envejecimiento biológico.
Por su parte, el QualityChip es un test que analiza 50 variables genéticas asociadas al riesgo de padecer enfermedades vasculares, que representan el primer problema de salud en el mundo occidental. Esta prueba ofrece una visión global de su potencial de vida sana, valorando tanto el riesgo vascular como el estado de los mecanismos de tolerancia y defensa frente al estrés ambiental y daño oxidativo.
SportChip mide 17 genes asociados a la capacidad física y metabólica de los deportistas, posibilitando la valoración integral de su potencial de respuesta al entrenamiento físico. Es una herramienta diagnóstica que facilita las tareas de identificar talentos deportivos potenciales, diferenciar y racionalizar los planes de entrenamiento físico en función de las capacidades biomecánicas y fisiológicas individuales, y además alertar precozmente de complicaciones fatales como la muerte súbita.
Por último, ExecutiveChip consiste en una prueba que analiza de forma simultánea 50 polimorfismos para medir la posible influencia de las variables genéticas sobre determinados riesgos para la salud de los ejecutivos, un sector de la población que suele estar sometido a un alto nivel de estrés. Se trata del último test genético lanzado por SabioBBi y permite identificar el riesgo de sufrir diversas enfermedades vasculares. Además, valora el potencial defensivo de las personas frente al estrés oxidativo, que causa enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.
Cómo conseguirlos:
Las personas interesadas en adquirir un test genético sólo tienen que visitar la web de SabioBBi y solicitar un kit de toma de muestra, que es necesario para recoger la muestra de saliva. La petición puede realizarse por Internet, teléfono, fax o correo ordinario. Así, por sólo 800 euros (incluidos los 20€ del kit), las personas pueden saber el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y facturas espontáneas, la posibilidad de padecer determinados cánceres, el estado de los mecanismos de defensa frente al estrés ambiental y el daño oxidativo, y medir el grado de respuesta terapéutica frente a determinados fármacos. Los test genéticos también permiten conocer la respuesta de una persona a determinados entrenamientos y ejercicios físicos, además de saber qué genes están relacionados con su índice de masa corporal y patrón de distribución de la grasa.
Web. www.sabiobbi.com
Tel. 902 876 209
Fax. 913 530 190