Con este nuevo servicio movistar lleva a la comunidad china que reside en España el evento cultural de mayor magnitud a nivel mundial y acerca a la sociedad española el momento más especial de su cultura, permitiendo acceder a él de forma sencilla mediante tecnología 3G.
El servicio, emitido en los terminales 3G de movistar a través de emoción>TV en el móvil>Año Nuevo Chino, se iniciará el próximo 17 de febrero a las 13:00 y finalizará el mismo día a las 17:20, pero permanecerá accesible hasta el 19 de febrero a las 17:00 en forma de bucle de vídeo para que todos los usuarios de movistar puedan disfrutarlo. Además de las celebraciones de comienzo del “Año nuevo”, se podrá acceder a través de emoción>ocio/cine>Año Nuevo Chino a una zona especial con contenidos propios de la celebración como videos, logos o tonos de temática oriental.
El precio del servicio de televisión no tendrá asociado un coste adicional prémium. El cliente de movistar únicamente pagará por la conexión de navegación, 050€ por 10 minutos de emisión. El resto de contenidos de personalización o videotrailers tendrán unos precios asociados de entre 15 y 2 € por cada producto descargado.
El evento, seguido por el 80% de la población china, que representa a más de 1.000 millones de personas, es con diferencia el más seguido en todo el planeta. La celebración consiste en un programa-espectáculo en directo donde se emiten una serie de actuaciones y se conecta con varias ciudades chinas, en las que se celebra la llegada del año nuevo con fuegos artificiales, correcalles o bailes de máscaras