Una vez las aportaciones de los "padrinos" alcanzan el presupuesto deseado, la banda graba. El lanzamiento de la primera edición de CD es de 4000 copias a distribuir entre todos los padrinos del artista. La promoción continúa puesto que a partir de esa primera edición se fabrica una segunda tirada destinada a las ventas en tiendas, conciertos e internet. Los ingresos de la banda vendrán por las ventas del disco, la publicidad generada por las descargas gratuitas del disco en la web, y por las ventas de merchandising de la banda.
El modelo AUA propone a los artistas grabar su CD gratis y ganar dinero en internet.
Según dice la propia web, "los artistas tienen aquí un escaparate gratuito para exponer sus canciones, conseguir financiación para grabar su disco y ganar dinero con su música en esta nueva etapa de revolución tecnológica." AUA además dispone de una radio on line para escuchar ininterrumpidamente todas las canciones publicadas las 24 horas del día.
Desde su creación, AUA ha reunido a más de 130 artistas que han publicado más de 500 canciones y clips videomusicales, y cuenta con alrededor de 130 padrinos inversores de diversos países. Todo el mundo puede convertirse en padrino inversor por 10 €. Se permite invertir hasta un máximo de 40.000 €, que es la cuota necesaria para la grabación de un disco totalmente profesional y listo para promocionar y distribuir.
Cada artista cuenta con un espacio para darse a conocer, un blog, un espacio para colgar sus fotos más interesantes y sus videos. Todos estos espacios tienen las características y herramientas habituales para poder gestionarlo: editor de textos, zona de comentarios, apartado de enlaces de favoritos, "blogs" recomendados, etcétera. Además saben de cuántos apadrinamientos disponen en cada momento, y quiénes son esos padrinos para poderse comunicar con ellos. También se pueden comunicar con cualquier otro padrino por tal de pedirle soporte.
Los padrinos también cuentan con unos espacios similares, en los que controlan sus inversiones, además de poderlas cambiar de un artista a otro, o de recuperar su inversión cuando lo deseen.