Esta iniciativa, por lo que parece pionera en todo el mundo, estaba siendo barajada por compañías de la importancia de Apple y otras, pero finalmente han sido tres jóvenes gallegos los que han conseguido colocarse a la cabeza y lanzar por vez primera un servicio de venta real de películas a través de Internet. El proceso de descarga es muy sencillo. El usuario elije la película que desea y, tras añadirla a su carrito de compra efectúa el pago a través de una pasarela bancaria segura.
Tras esto, en su panel de control tiene acceso a los distintos fragmentos que componen el archivo original –que ha sido dividido para facilitar la descarga, ya que una DVD-ISO suele tener un tamaño no inferior a 4 Gb.-, de donde puede descargarlos a su equipo, junto al programa que los unirá creando la imagen del DVD original.
Con la tienda online http://www.videoclub.com.es/tienda, además, se presenta una herramienta que ahorra plazos de espera del producto y los costes de envío, ya que se realiza la descarga directamente al equipo. De esta forma, el usuario cuenta con dos opciones para visualizar su compra: verla directamente en su ordenador o grabarla en DVD y reproducirla en el aparato que prefiera.
Videoclub.com.es se presenta como la opción más interesante del momento para alquilar y comprar películas por Internet, ya que además de la innovación que suponen la venta directa del DVD sin DRM, la descarga de archivos en alquiler y el visionado por streaming, trabaja en la actualidad en presentar un catálogo mucho más amplio de películas –que incluirá novedades como “El Perfume” entre otras-, series y documentales; todo ello sin contar con la opción para que el usuario pueda publicar sus obras en la web y sacar rendimiento económico de las mismas.