Con su luminosidad de 4.500 lúmenes ANSI y su ratio de contraste de 2.100:1, el proyector de NEC consigue unas imágenes de alta calidad en entornos de proyección exigentes. El proyector NEC NP4001 de formato ancho 15:9 se adapta perfectamente al uso de aplicaciones de cine cuando se utiliza para proyectar publicidad en formato de pantalla ancha antes de la propia película.
El nuevo proyector demuestra flexibilidad a través de sus cinco lentes intercambiables con conexión de bayoneta que pueden ser usadas para varias distancias de proyección. Esto permite un ratio de reproducción de 0.8 – 8.3:1. El cambio motorizado de las lentes permite un ajuste de la imagen en la pantalla de hasta un 10% en horizontal y un 50% en vertical. Los ajustes de enfoque y zoom también pueden ser controlados por un motor, mientras que las posibles distorsiones de imagen pueden equilibrarse fácilmente hasta un ángulo de +/- 40 grados gracias a la corrección trapezoidal vertical.
Con la rueda de 6 segmentos de color incluida, el NEC NP4001 ofrece además un ajuste especial del rendering del color. Esta rueda de color puede usarse especialmente para aplicaciones críticas de color, y por lo tanto garantiza colores realistas y brillantes a la par que un elevado contraste utilizando la tecnología de proceso de vídeo única de NEC, Brilliant Colour™ y Dynamic Black™.
El NEC NP4001 dispone de múltiples conexiones para aplicaciones profesionales y para el uso multimedia, incluyendo entradas de componente (BNC) y una conexión DVI-I con HDCP para contenido HD codificado. El interfaz RS232C también permite la integración y control del proyector NEC profesional en los sistemas multimedia existentes.
Disponibilidad y garantía
El NEC NP4001 estará disponible en tiendas en el mes de octubre de 2007. NEC Display Solutions Europe proporciona una garantía de 3 años con un servicio in situ en toda Europa sin cargo que NEC Display Solutions normalmente garantiza al siguiente día laborable.
La garantía del NP4001 cubre el uso del proyector 24/7 y dispone de un servicio in-situ de desinstalación y reinstalación.
El precio sugerido es de £3,335.00+VAT (4.900 eu + tax)