El nuevo servicio ofrece una arquitectura optimizada para distribuir todo tipo de aplicaciones a la empresa, asegurando un mayor rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones para los usuarios remotos conectados de forma inalámbrica y por cable. Las aplicaciones distribuidas por cualquier protocolo ejecutado a través de IP, tales como SSL, IPSec, UDP y Citrix ICA, o a las que se accede a través de VPN, pueden beneficiarse de este servicio. Como ejemplos de aplicaciones se encuentran las cliente/servidor, Voz sobre IP (VoIP), los chats, la productividad y las funciones de administración tales como las transferencias seguras de ficheros.
Hasta ahora, este tipo de aplicaciones han estado siempre acompañadas de retos asociados con el rendimiento, la disponibilidad y la sensibilidad al tiempo real causados por las condiciones de Internet tales como la latencia “middle mile” y la pérdida de paquetes. La distribución de aplicaciones ineficiente puede inhibir el crecimiento de los ingresos y resultar costosa para los profesionales de las TI que tienen la tarea de optimizar las prestaciones de las aplicaciones.
Hoy en día, los departamentos de TI aprovechan la plataforma global de Akamai para distribuir y asegurar la adopción de una amplia gama de aplicaciones por parte de una base de usuarios compuesta de empleados, partners y clientes. Las compañías como AppRiver, Phase Forward y Talisma han elegido IP Application Accelerator de Akamai para optimizar la disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones IP y obtener los beneficios inherentes a los servicios gestionados. Estos beneficios incluyen minimizar el coste total de propiedad y ayudar a los usuarios fuera del control directo de las TI porque no se necesita instalar, mantener ni dar soporte a ningún software cliente.
“Conforme las empresas siguen globalizando sus operaciones, necesitan ampliar el alcance de sus aplicaciones empresariales críticas – tales como la gestión de la cadena de suministro, la gestión de las relaciones con los clientes y la gestión del ciclo de vida del producto – a un conjunto más amplio de empleados, partners y clientes geográficamente dispersos” dijo George Hamilton, Director de Infraestructura Empresarial del Yankee Group. “La capacidad de enlazar la empresa extendida con cualquier aplicación IP sin instalar ni mantener más software cliente reduce la carga administrativa y el coste total de propiedad.”
AppRiver, uno de los mayores proveedores de servicios gestionados de seguridad de correo electrónico y Outlook Exchange del mundo
AppRiver utiliza el servicio IP Application Accelerator de Akamai para optimizar las prestaciones de su servicio alojado Outlook Exchange para sus 14.000 clientes inalámbricos y de cable que acceden al servicio desde casa, hoteles, oficinas remotas o unidades de negocio. “AppRiver no solo ofrece aplicaciones – la empresa quiere seguir proporcionando una experiencia superior a sus clientes y mantener una tasa de retención alta,” dijo Joel Smith, CTO de AppRiver. “Con Akamai, podemos mantener a un nivel alto la satisfacción de nuestros clientes con una calidad de servicio consistente – todo esto sin ampliar nuestra infraestructura.” Scott Cutler, Vicepresidente Ejecutivo de AppRiver añadió: “No hay duda, todos los días Internet sufre interrupciones. Y cuando estas interrupciones tienen un impacto sobre nuestros clientes, nos llaman. Gracias al enrutamiento dinámico de Akamai, el correo electrónico se entrega a nuestros clientes incluso en caso de interrupciones. Esto hace que los clientes estén satisfechos y pone fin a las llamadas de soporte relacionadas con la disponibilidad.”
Phase Forward, proveedor líder de soluciones de gestión de datos para pruebas clínicas y seguridad farmacéutica basado en Massachussets
Akamai IP Application Accelerator ayuda a optimizar la conexión de Internet entre la solución alojada de captura de datos electrónicos de pruebas clínicas y los sitios globales de Phase Forward. “Las soluciones alojadas basadas en la Web dependen de una infraestructura de Internet global fiable,” dijo Rich Deyermond, Vicepresidente de Atención al Cliente Golbal. “Cada vez más, nuestros clientes están realizando grandes pruebas clínicas en áreas remotas del mundo. Hemos desplegado con éxito Akamai IP Application Accelerator y probado su uso de forma satisfactoria desde países en vías de desarrollo.”
Talisma Corporation, proveedor líder de soluciones de Gestión de Interacción con Clientes (CIM)
Talisma utiliza Akamai para eliminar la degradación de prestaciones y disponibilidad que los usuarios experimentan cuando intentan acceder al CIM. “Nuestro compromiso de ayudar a las empresas a proporcionar una experiencia excepcional a los clientes mediante el CIM requiere que optimicemos la latencia y pérdida de paquetes asociados con la distribución de aplicaciones interactivas a través de Internet,” dijo Raj Mruthyunjayappa, Vicepresidente de Servicios y Soporte Internacionales de Talisma. “Como ejemplo, el chat online y la VoIP son muy sensibles a las condiciones en tiempo real de Internet. La implementación de Akamai asegura que las organizaciones de servicio y soporte al cliente de nuestros clientes siguen interactuando con los clientes sin interrupción.”
Se consiguen mejoras en el rendimiento de las aplicaciones mediante una serie de técnicas, de las cuales muchas son únicas de Akamai e incluyen el mapeado dinámico, la optimización de ruta, la optimización de transporte de altas prestaciones y la redundancia de paquetes. Estas mejoras de rendimiento están directamente ligadas a una serie de beneficios que incluyen:
· Mejor Experiencia del Usuario para una Mayor Adopción y Productividad
· Alcance Global – las compañías pueden extender todas las aplicaciones IP a sus empleados, partners y clientes dispersos globalmente sin el tiempo, gasto y riesgo asociados con la expansión de la infraestructura o instalación, mantenimiento y soporte del software cliente.
· Un 100 % de Tiempo de Funcionamiento de la Red
· Despliegue y Soporte Simplificados – no se necesita instalar más software cliente.
· Visibilidad para la Gestión y el Control – El portal Akamai EdgeControl Management Center ofrece herramientas de reporting rápidas, exactas y seguras para hacer el seguimiento de las prestaciones de las aplicaciones – incluyendo los tiempos de respuesta de las aplicaciones, pérdida de paquetes y disponibilidad.
“Cientos de empresas han elegido los servicios gestionados de Akamai para acelerar sus aplicaciones basadas en la Web desde que anunciamos nuestro servicio Web-based Application Accelerator hace dos años,” dijo Willie Tejada, Vicepresidente de Gestión de Productos de Akamai Applications Performance Solutions. “Ahora, las empresas pueden acelerar todas sus aplicaciones con la disponibilidad de nuestro servicio IP Application Accelerator. Los profesionales de las TI saben lo que es importante para el negocio de la empresa – incrementar la productividad al asegurar que cualquier tipo de aplicaciones es optimizada para todos los usuarios mientras se incrementan las eficiencias operativas. Mediante un rendimiento y disponibilidad optimizados de las aplicaciones IP, las empresas pueden mejorar sus resultados, el soporte del call center, acceder más rápido a datos empresariales críticos y finalmente, mejorar su cuenta de resultados.”
El servicio Akamai IP Applications ya está disponible.
Más información sobre este nuevo servicio: http://www.akamai.com/ipa