"Nuestro equipo está muy ilusionado de esta verdadera historia de descubrimiento, y se enorgullece de haber suministrado la tecnología óptica utilizada en la misión", declaró Ken Luczaj, director general de la división ISR de Goodrich.
Goodrich cuenta con un largo historial en el diseño y fabricación de sistemas para telescopios espaciales de bajo peso, altamente complejos, incluyendo los trabajos actuales realizados en el telescopio espacial Hubble, las ópticas del telescopio espacial de rayos X de mayor resolución en todo el mundo, el observatorio de rayos X Chandra, y la cámara de rayos X Solar (SXI) a bordo de la nave espacial recientemente lanzada GOES-13.
El telescopio espacial Spitzer (anteriormente conocido como "SIRTF", Space Infrared Telescope Facility), fue puesto en órbita solar alrededor de la tierra en el año 2003. Su principal misión es conseguir imágenes de la energía infrarroja detectada, o calor, radiado por los objetos en el espacio. Las temperaturas operativas extremas han servido para diseñar un sistema de telescopio construido íntegramente en berilio. La contribución de Goodrich incluye el diseño y fabricación de unos espejos primarios de 0,8 metros de diámetro, y una nueva torre central telescópica para el soporte secundario del montaje del espejo. Las ópticas primarias de los espejos de Goodrich y su peso estructural, de sólo 28 kilogramos, han permitido al observatorio portar una mayor cantidad de refrigerante líquido de helio, ampliando la vida de la misión del telescopio.