Los pasos a seguir (hay varias formas, pero nos centraremos en una sola ya que en resumen el fin es el mismo) serían:
1º Abrimos la imagen del laberinto en PS y creamos una nueva capa (que es sobre la que trabajaremos).
2º Con la "varita mágica" y tolerancia 100% seleccionamos una de las paredes que aparecen a la derecha del camino de salida.
3º Ampliamos la selección en 4 pixels.
4º con la herramienta ‘cubo de pintura’ y el rojo seleccionado como color de relleno pulsamos en cualquier parte de la selección.
5º para hacer ‘el camino’ es cuestion de con la varita mágica seleccionar el rojo, modificar el ancho seleccionado con ‘contraer’ por ejemplo 2 pixels y pulsamos en nuestro teclado ‘suprimir’.
6º ‘voilà’… solo nos quedaría borrar la línea roja que une los puntos de entrada-salida por el exterior del laberinto y ¡a imprimir! .o)
Ficheros Originales:
Nota: pulsando en las fotos cuando se abran puedes descargar el fichero original
VIDEOS de como lo hemos hecho:


Nuestro vídeo en YouTube
Links Interesantes:
Generador de Laberintos
http://www.billsgames.com/mazegenerator/
Técnicas de solución de laberintos
http://www.astrolog.org/labyrnth/algrithm.htm#solve