Como respuesta, el servicio FraudAction Anti-Troyanos ha sido diseñado para proporcionar una aproximación proactiva y multinivel para tratar con el software delictivo y ataques avanzados. El servicio está siendo desarrollado en base a la experiencia incomparable de expertos y a la experiencia en servicios de protección contra amenazas externas incluyendo uno de los servicios líderes del mercado en anti-phishin y anti-pharming.
Tal y como ha sido diseñado, el servicio RSA FraudAction Anti-Troyanos, será una solución real de extremos a extremo que abarca la identificación, análisis, bloqueo y parada de los ataques. Esta protección adicional ayudará a las instituciones financieras a acelerar el desarrollo de sus negocios online e incrementar la confianza de los clientes en este canal.
“Desde hace tiempo ha habido cada vez más ruido acerca de los Troyanos y el software delictivo, pero hemos alcanzado un punto donde nuestros clientes tienen una necesidad real de tomar medidas contra esta creciente amenaza” afirma Marc Gaffan, Director de Marketing de Soluciones de Consumo de RSA. “RSA está claramente en una fuerte posición para ofrecer al mercado el primer servicio proactivo y holístico anti-troyanos. Nuestro centro Anti-Fraud Command Center ha detectado y detenido más de 32.000 ataques únicos de phishing y también tenemos en marcha unas amplias redes de detección y bloqueo con organizaciones líder en antispam, antivirus y proveedores de servicios de Internet (ISP). Hemos potenciado esta poderosa infraestructura y la estamos expandiendo para cubrir necesidades y capacidades específicas que se necesitan para tratar el software delictivo”.
RSA está integrando una aproximación sistemática para atajar el software delictivo: a través de una amplia red de partners, RSA brindará una aproximación multinivel para identificar, analizar, bloquear y detener infecciones y sitios de descarga (drop-sites). Los sitios de descarga son el destino, los típicos buzones o servidores de correo, hacia los que el software delictivo envía las credenciales comprometidas que han sido robados a los consumidores.
El servicio FraudAction Anti-Troyanos está siendo desarrollado para incluir los siguientes componentes y beneficios:
· Identificación, análisis. Agregación de los datos de los partners anti-virus: permite a las instituciones financieras ver si el software delictivo se dirige hacia sus clientes y entender cómo funciona.
· Bloqueo. Ayuda a las instituciones financieras a poner una capa inmediata de protección, bloqueando el acceso de los clientes a puntos de infección conocidos en la web.
· Parada. Ayuda a las instituciones financieras a mitigar más allá los ataques, gracias a la parada dirigida a la infección y los sitios de descarga.
“Los Troyanos y los ataques avanzados son cada vez más prominentes” asegura Avivah Litan, Vicepresidente y analista de Gartner. “Son muchos menos visibles que los ataques de phishing, los que los covierte en una amenaza aun mayor porque es difícil educar a los consumidores en como evitarlos. Los proveedores de servicios han de ser preactivos en proteger a los consumidores y sus cuentas y estamos empezando a ver soluciones en el mercado que consiguen este objetivo”
El servicio RSA FraudAction Anti-Troyanos, estará disponible a partir de abril de 2007.
