Además de proporcionar servicios de descarga de contenido para empresas de juego online, la plataforma global de Akamai sienta las bases de la Internet comercial, en unos tiempos en los que el contenido rico es cada vez mas abundante y las aplicaciones transaccionales están cada vez mas extendidas. Akamai está siendo utilizado para poder responder eficazmente a las exigencias de las mayores empresas de los campos más diversos como empresas del sector viajes, distribución, medios de comunicación, o finanzas. Las soluciones de Akamai tienen una alta eficacia gracias a sus mas de 20.000 servidores distribuidos en la mayoría de las redes del planeta.
Akamai proporciona acceso a sus clientes a una red distribuida globalmente, al contrario de las ofertas de la competencia que se basan en servidores centralizados en unas pocas redes. Esta infraestructura altamente distribuida garantiza a las compañías una fiabilidad, escalabilidad y rendimiento sin precedentes a la hora de entregar sus contenidos dinámicos a cualquier tipo de dispositivo, incluyendo los teléfonos móviles.
“Desde el lanzamiento, con la PS3, de nuestros servicios online PLAYSTATION®Network, con la colaboración con Akamai, hemos podido ofrecer a los usuarios de consolas una selección todavía más atractiva de contenidos. Gracias a Akamai, la consola PS3 con la PLAYSTATION®Network se ha convertido en la plataforma de TI de referencia en el área del entretenimiento online,” dijo Izumi Kawanishi, Corporate Entertainment and Software CTO de Sony Computer Entertainment Inc.
Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai, añadió: “Al utilizar la plataforma de Akamai, Nintendo ofrece a sus clientes una experiencia innovadora ya que ahora pueden utilizar sus consolas para acceder a contenidos cada vez más ricos de forma rápida y fiable. Tenemos el compromiso de trabajar con Sony Computer Entertainment para implementar nuevos modelos de economía en el mercado de los juegos online, tanto para las generaciones de productos actuales como futuras. Esta colaboración con SCE es una gran oportunidad para ambas compañías.”