Para recoger los regalos, los afortunados, reciben en el móvil un bidicupón que podrán canjear por su regalo en un puesto atendido por una azafata. En caso de que el premio sea un contenido digital, éste se entrega directamente en el móvil.
Códigos Bidi
Pero el potencial de los códigos bidis va mucho más allá. Con una simple captura de un código bidi, el usuarios, podrá descargarse canciones, juegos o recetas de cocina, visitar una página web o saber si ha sido premiado en un sorteo, entre otras cosas, de tal forma que el móvil se convertirá en mucho más que un instrumento de comunicación entre personas.
Los bidis permitirán a los anunciantes explotar al máximo las posibilidades de los distintos medios de una forma sencilla y cómoda para el cliente y ocupando un espacio publicitario de poco más de dos centímetros cuadrados. Cojn sólo insertar en un medio un código bidi, el anunciante podrá convertir sus anuncios de prensa en anuncios multimedia permitiendo al usuario descargarse el spot de TV asociado a ese anuncio.
Próximamente, lo clientes de movistar se acostumbrarán a llevar dentro del móvil la entrada a un espectáculo o el cupón de descuento de una promoción a través de un código bidi para poder usarlo en cualquier momento.