Maddison, australiano y estrella del motocross freestyle, intentará hacer un salto de una longitud de un campo de fútbol (más de 91 metros) y conseguir así un record mundial. Millen, neozelandés, campeón de Formula Drift y especialista de cine, tratará de hacer el primer backflip en un bugy todo terreno. Representantes del Libro Ginness de los Récords estarán presentes para validar cada uno de los saltos.
“He montado en moto de trial durante más de 20 años – es lo que sé hacer”, comentaba Maddison. “Todos los éxitos y lesiones de estos años me han ido modelando en alguien que quiere conseguir la mayor hazaña del mundo sobre una moto”.
“En mi mundo extremo de deportes de motor y como especialista de cine, el traspasar los límites es mi modo de vida”, añadía Millen. “Ser el primero en hacer un mortal con un bugy desde una rampa a otra será lo máximo”.
LOS CIENTíFICOS
Maddison ha cosechado muchísimos éxitos en el mundo del motocross freestyle y ya detenta dos récords mundiales: el salto más largo sobre una moto de 125cc (221 pies= 67,36 metros) y el salto más largo en un truco (246 pies = 74,98 metros). El día de Nochevieja, “Maddo” intentará añadir un nuevo record a su palmarés.
A parte del título de campeón en Formula D, sus éxitos como piloto off-road y los créditos en varias películas como conductor especialista, entre ellas “A todo gas 3”, “Tokio Drift” y “Dukes of Hazzard”, Millen quiere conseguir algo sin precedentes. Y no sólo será el conductor, el neozelandés también ha diseñado la rampa desde donde se marcará el backflip.
Más información: http://www.redbullexperiment.com.