El consejero delegado de Voice Pay, Nick Ogden, cree que el uso de tecnología biométrica de voz mejorará la seguridad y confianza del consumidor, haciendo más seguro para los compradores adquirir bienes y servicios. "Utilizar Voice Pay es seguro, rápido y sencillo. No se requiere un software o hardware especial, tan solo acceso a un teléfono", dijo.
"Los consumidores completan un solo proceso de reclutamiento corto, durante el que unas pocas palabras habladas se utilizan para generar una impresión vocal biométrica única. Posteriormente, cuando se produzca una compra, la voz del usuario verifica la transacción por teléfono o Internet", añadió Ogden. "No se necesita un software o hardware especiales".
Voice Pay cambia la forma en que se realizan los pagos, no solo las transacciones en Internet. Abre muchas nuevas posibilidades comerciales y el potencial para los pagos verificados por voz es fenomenal. Voice Pay proporciona a los consumidores nuevas libertades para comprar utilizando su teléfono móvil desde una televisión o comunicado impreso instantáneamente o comprar artículos en una tienda. Los compradores simplemente tienen que llamar al número nacional de Voice Pay y autorizar los pagos por el teléfono utilizando su impresión vocal como firma digital.
Además de comodidad, el sistema de Voice Pay también ofrece al comprador y minorista protecciones adicionales. Por ejemplo, los consumidores que utilizan Voice Pay a través de Internet se benefician de la tecnología integrada contra el phishing, lo que garantiza una total confianza en las tiendas que procesan los pagos con Voice Pay.
Ogden explicó: "La seguridad de los datos personales y del fraude de tarjetas de crédito sigue siendo una de las principales preocupaciones de las personas. Voice Pay da el poder y el control de la transacción al consumidor, que por primera vez puede firmar digitalmente cualquier transacción utilizando su voz y beneficiarse de una garantía".
Los consumidores no son el único grupo que gana con el servicio. VoicePay también ofrece a los comerciantes servicios de procesamiento de pago con tarjeta de crédito y débito a bajo coste. Además, los comerciantes pueden utilizar Voice Pay para beneficiarse del procesamiento de pago de otras tecnologías de voz, incluidas las capacidades de telecomunicaciones integradas ‘Click to Call’ para sus negocios. Voice Pay ofrece efectividad a un coste razonable y es sencillo de utilizar, funciona en cualquier parte del mundo y en cuanto el minorista reciba un pago de Voice Pay firmado, la transacción está garantizada.
El proceso pendiente de patente de Voice Pay ha sido desarrollado por Ogden, que fundó el procesador de pago por Internet, WorldPay, antes de que fuese vendido al Royal Bank of Scotland en 2002. También fue la primera persona que garantizó los pagos por Internet y creó la primera tienda online de Europa. Ogden y Biometric Security trabajaron durante más de un año desarrollando y refinando la tecnología y procesos que están ahora encapsulados en el sistema de procesamiento de pago Voice Pay.
Los consumidores y minoristas pueden registrarse en Voice Pay en el sitio web:
http://www.voice-pay.com.