Fundación Triángulo para el 17 de Mayo, Dia Mundial contra la Homofobia y la Transfobia se ha puesto en contacto con todas las Comunidades Autónomas donde posee delegación convocándoles a una actividad conjunta, además realizarán diversas intervenciones en algunos centros y una de éstas será el I certamen cámaras y lápices para la igualdad que nuestra organización ha puesto en marcha este año.
Una propuesta educativa que como bien explicó Ana Isabel Payo, Coordinadora de Educación en Fundación Triángulo, en su momento "pretende fomentar el respeto a la diversidad y la sensibilización hacia el hecho homosexual" potenciando las manifestaciones culturales de temática LGTB y convocando a jóvenes con una edad comprendida entre 12 y 30 años para brindarles un espacio de expresión.
Uno de los proyectos educativos más importantes que la fundación lleva a cabo este año dentro de su programa en pueblos son los talleres sobre diversidad afectivo-sexual dirigidos a mediadores/as juveniles. Dichos talleres tienen como objetivo que los jóvenes homosexuales y bisexuales no tengan que emigrar a la gran ciudad para poder realizarse como personas ni quedar estigmatizado como el "maricón del pueblo".
Si bien la gran mayoría de la sociedad española se muestran favorable a la igualdad de gais lesbianas y transexuales, aun queda mucho por hacer en los pueblos y Fundación Triángulo trabaja a diario por alcanzar una igualdad plena en toda España.