Los miembros de InterAction expresaron sus preocupaciones en torno a que debían conseguir un mayor número de fondos incluidos en el suplemento pendiente 08 de financiación adecuada del Gobierno de EE.UU. en ayudas y costes de rehabilitación. InterAction además ha puesto a sus miembros en contacto con los responsables de la ONU, quienes les han indicado las necesidades que sus colegas les han mostrado desde el sitio, han tratado las conversaciones diplomáticas en Nueva York y la aparición estrella realizada ayer.
Ya hay cerca de 2.000 empleados nacionales de InterAction realizando labores en el lugar, proporcionando ayuda a los supervivientes del ciclón. El personal internacional está dirigiendo estos esfuerzos a Yangon, pero hasta anoche no se les había permitido salir de la ciudad. Algunos de los miembros internacionales han emitido visados para viajar a Burma a ayudar en las labores de auxilio, mientras que otros están pendientes aún de la autorización del gobierno de Burma para poder viajar.
Están en marcha las negociaciones con los responsables gubernamentales en torno a los miembros de vuelo preparados para el envío de suministros, en cuanto se asegure que podrán entregárselos a su personal situado en el país. Los empleados nacionales tienen, en su mayor parte, permiso para desplazarse a las áreas afectadas. Aún así, sus colegas internacionales no tienen permiso para dejar Yangon. Las agencias de la ONU y las ONGs han proporcionado ayuda de algún tipo a unos 276.000 supervivientes.