• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Medio Ambiente y Renovables

“COMPOSTADOR JARDÍN”, RECICLAR EN CASA ES FÁCIL Y ENTRETENIDO

por Jose Escribano 7 de abril de 2008
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
224

El “Compostador Jardín” es un recipiente que no requiere motor ni mantenimiento, donde cualquier persona puede depositar los desechos orgánicos que se generan tanto en la cocina como en el jardín, posibilitando el reciclaje de restos de frutas, verduras, legumbres, cáscaras de huevo, bolsas de té, hojas, flores secas, entre otros, para ser reutilizados como abono y fertilizante natural. Un producto de gran utilidad si se considera que el 50 por ciento de la basura común es de tipo orgánica.

Además de contribuir con el medio ambiente, incorporar el uso de este tipo de innovaciones contribuye positivamente al bolsillo de la comunidad, ya que, en general, los municipios deben invertir grandes sumas en el retiro de residuos domiciliarios, institucionales, además de ayudar al mantenimiento de vías y áreas verdes.

En definitiva, el uso del compostaje a nivel comunitario permitiría ahorrar en la compra de abono, economizar en gastos de traslado y/o depósito de desperdicios en vertederos y evitar la necesidad de quema de restos de podas u otros desechos. Por otro lado, las empresas que aplican medidas ambientales en sus procesos productivos -amigables con el medio ambiente, como lo denomina Geociclos-, no sólo cumplen con las reglamentaciones dispuestas por la ley, sino también, ahorran al reciclar sus recursos, lo cual redunda en mayores beneficios para las mismas compañías.

Geociclos, con sus dos líneas de productos: hogar e industrial, se ha posicionado como líder en reciclaje de la Región de Valparaíso, y en su afán por facilitar las herramientas a las personas que quieren contribuir al cuidado del medio ambiente, en abril, lanzarán dos “Campañas Pro Ambiente”.

La primera, “Yo Reciclo”, pretende fomentar la reutilización de los desechos orgánicos en la familia, mientras que la segunda, “Creando Ambiente”, está orientada a las empresas, con el objetivo de generar una cultura de cuidado ambiental, al implementar el reciclaje en sus procesos productivos.

Cabe destacar que Geociclos no sólo ofrece diseño e implementación de plantas de compostaje, sino que también brinda servicios de asesorías en la gestión integral de residuos y producción limpia; declaraciones de impacto ambiental y capacitación. Por lo demás, está próxima a lanzar un “Compostador Terraza”, diseñado para reciclar en casas sin jardín o apartamentos.

La empresa incubada en el 3IE está compuesta por Andrea Arriagada (Ingeniera Civil Ambiental), Lina Razeto (Ingeniera Civil Química) y Fernando Gray (Ingeniero Civil Metalúrgico), emprendedores que han logrado reconocimientos por su iniciativa; así, el año 2005 ganaron el primer lugar del Concurso Tecnología y Negocios, patrocinado por la UTFSM y, el 2006 obtuvieron el premio “Capital Semilla Línea 2” de CORFO, entre otros.

Para mayor información: http://ww.geociclos.cl.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
TOUS WATCHES: JOINT-VENTURE ENTRE EL GRUPO TOUS Y EL GRUPO CADARSO
siguiente
1ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TURISMOS: JORDI GENÉ ENCABEZA EL TRIUNFO DE SEAT EN MÉXICO

También te puede interesar

Multa de 5 MM€ a UFD, distribuidora del...

21 de diciembre de 2025

Más de 150 pueblos se alían con empresas...

18 de noviembre de 2025

La Guardia Civil obtiene el sello REDUZCO que...

2 de noviembre de 2025

Europa desperdicia un millón de toneladas de materiales...

16 de octubre de 2025

Las sequías extremas reducen drásticamente la capacidad de...

16 de octubre de 2025

Científicos buscan en el Mediterráneo bacterias capaces de...

8 de octubre de 2025

Nuevas técnicas para valorizar residuos forestales y obtener...

27 de septiembre de 2025

Un estudio global identifica qué factores influyen en...

27 de septiembre de 2025

Confirmado en Cataluña el primer caso de infección...

21 de septiembre de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano