El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha convocado la concesión de ayudas, en este ejercicio 2008, para el fomento de la coordinación de exposiciones entre salas de titularidad municipal.
El objetivo último de las subvenciones es potenciar y desarrollar la creación artística en el Territorio, para lo cual este tipo de aportaciones económicas a los Ayuntamientos favorece la referida estrategia de difusión, a la vez que impulsa una mayor coordinación entre dichos equipamientos, con las ventajas que ello conlleva.
La Diputación ha destinado a este Programa la cantidad de 24.000 euros y el plazo de solicitudes finaliza un mes después de su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico.
Las actividades objeto de las ayudas deberán tener como límite de ejecución el 31 de diciembre de 2008.
CONVOCATORIA DE AYUDAS Y BECAS 2008 PARA EL PERFECCIONAMIENTO ARTISTICO EN LAS MODALIDADES DE DANZA Y MUSICA
El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha convocado la concesión de ayudas y becas, continuación de las asignadas años anteriores, o nuevas en este ejercicio 2008, para promover el perfeccionamiento y la difusión de técnicas interpretativas en las modalidades de danza y música.
Las asignaciones de nueva adjudicación podrán ser renovadas en los ejercicios 2009 y 2010, mientras que las que ahora puedan ser prolongadas se corresponden con las concedidas por primera vez en los años 2006 y 2007.
El límite presupuestario para las de nueva adjudicación asciende a 213.000 euros y el correspondiente a las procedentes de ejercicios anteriores tiene una cuantía total de 125.000 euros, respectivamente.
Los plazos de presentación de solicitudes, en cada unos de los casos, es el siguiente:
– De nueva concesión, un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico.
– La renovación podrá ser solicitada entre el 2 y el 15 de julio de 2008.
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2008 PARA EQUIPAMIENTOS CULTURALES EN LOCALIDADES DE MENOS DE 20.000 HABITANTES
El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha convocado la concesión de ayudas, en este ejercicio 2008, para la creación de nuevos Equipamientos Culturales en localidades de menos de 20.000 habitantes.
Las nuevas instalaciones, para cuya habilitación se abre el periodo subvenciones, incluyen locales dirigidos a Aulas y/o Casas de Cultura, Centros Culturales, Salas de Exposiciones, Equipamientos Escénicos, etc.
El Programa de Ayudas esta dotado con un fondo total de 1,5 millones de euros para todas las modalidades, según un baremo que refleja el número de vecinos de los municipios, y el plazo de solicitudes finaliza el próximo 7 de mayo.
670.000 EUROS PARA ACTIVIDADES EN EL áMBITO DE LA IGUALDAD DE DERECHOS , LA INTERCULTURALIDAD Y LA NO DISCRIMINACION
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia, a propuesta del Gabinete del Diputado General, aprobó el pasado martes un decreto por el que se regula la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la igualdad de derechos ciudadanos, la interculturalidad y la no discriminación.
El importe destinado por la Diputación a estas materias asciende a los 670.000 euros y las modalidades de ayudas se ajustan a tres ámbitos.
El primero de ellos va dedicado al fortalecimiento de la estructura organizativa de las ascoicaciones de personas inmigrantes mediante la financiación de sus gastos de mantenimiento e inversiones. (275.000 euros)
Las segundas ayudas económicas estarán destinadas a la realización de programas de actividades de sensibilización en materia de interculturalidad y ciudadanía inclusiva, realizadas por asociaciones de personas inmigrantes y/o entidades de a poyo a las mismas (295.000 euros)
Y finalmente, este decreto regula las subvenciones para programas de actividades de sensibilización realizadas por asociaciones de apoyo a la luvha contra la discriminación por razones de orientación sexual .( 100.000 euros).
Este programa de ayudas económicas surge por primera vez en la Diputación Foral de Bizkaia tras el compromiso del Diputado General de impulsar la igualdad real y efectiva de los derechos de todas las personas, un compromiso que comenzó a plasmarse con la creación de una Direccción General de Igualdad y Derechos Ciudadanos en el Departamento del Gabinete del Diputado General.
Más información en http://www.bizkaia.net