Al anunciar la adquisición en nombre del grupo, Jim Pattison Jr., director general de Ripley Entertainment, indicó: "Guinness World Records es un icono como marca, y estamos encantados de haber conseguido la oportunidad por medio de HIT Entertainment de añadir este líder mundial en los récords mundiales dentro de nuestro grupo. No hay otra empresa que recolecte, confirme, acredite y presente los datos de los récords mundiales con las mismas inversiones en comprensión y autenticidad. La unión de Guinness World Records y Believe It or Not! de Ripley crea una combinación histórica de las principales autoridades mundiales sobre récords y nuevos récords, lo cual es algo increíble".
Hasta su venta, realizada el pasado 15 de Febrero, Guinness World Records ha sido una división de HIT Entertainment, un destacado productor y distribuidor independiente de programación de alta calidad de nivel mundial. HIT Entertainment, creada en 1989, es una de las compañías de derechos de más rápido crecimiento en todo el mundo, y está especializada en los derechos de los personajes de niños. Dispone de una completa red de distribución y unas relaciones duraderas con los principales emisores de todo el mundo, y HIT Entertainment ha construido una de las bibliotecas de mayor éxito mundial en el campo del contenido infantil, incluyendo la propiedad de Bob the Builder(TM), Barney(TM), Thomas & Friends(TM), Pingu(TM), Fireman Sam(TM) y Angelina Ballerina(TM).
Ripley Entertainment, Inc. ( www.ripleys.com) es una importante compañía mundial de atracciones, con más de 13 millones de visitantes anuales. Además de sus más de 60 atracciones, esta compañía con sede en Orlando cuenta con divisiones de publicación y edición para la supervisión de proyectos, incluyendo la propiedad a nivel mundial del programa de televisión Believe It or Not!, los libros de mayor venta y la popular tira de dibujos de Ripley Believe It or Not!, que se sigue publicando de forma diaria en 200 periódicos de 42 países. En la actualidad existen 30 muesos Believe It or Not!(R) de Ripley (también llamados Odditoriums), y está prevista la apertura de un museo de última generación de 25.000 pies cuadrados en el icónico Trocadero de Londres en agosto de 2008. Estas atracciones únicas cuentan con muestras que hay que ver para creer, ya que muestran lo más extraño, peculiar y llamativo, cosas que incluso llaman poderosamente la atención de los invitados más abiertos y conocedores.