La conservación de las facturas recibidas en cualquier formato (papel o electrónico), en modo exclusivamente digital, sólo puede realizarse con aplicaciones específicas homologadas por la Agencia Tributaria.
La posibilidad de emitir y recibir facturas electrónicas, la conservación digital de las facturas con la eliminación del archivo físico y la posibilidad de gestionar toda la burocracia de las facturas de forma digital, supone un drástico ahorro de costes y un importante incremento de productividad, lo que se hace imprescindible para mantener la competitividad.
El proyecto Pyme Digital está promovido por el Consejo General de Economistas en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con participación de fondos FEDER.
El producto clave que se propone en dicho proyecto es la aplicación EdasFacturas, la única homologada por la Agencia Tributaria, simultáneamente, para la emisión de la factura electrónica y para la conservación digital certificada, lo que permite la supresión del archivo físico.
Para más información sobre el proyecto Pyme Digital: http://www.pymedigital.es