Y es que “las bodas siguen estando de moda”, comenta Carmen Torres, Directora del Salón para novios Las mil y una Boda. “En la actualidad España ocupa el séptimo puesto en índice nupcial dentro de la Unión Europea”, añade.
La Feria Las mil y una Boda, la mayor de su segmento de todo el país de España en cuanto a número de expositores y visitantes, supone un termómetro del sector nupcial. Este sector movió el pasado año una cifra de negocio superior a los 6.000 millones de euros. Sólo en el segmento de la moda nupcial, facturó 1.489 millones de euros y proporcionó empleo a 14.530 trabajadores (según el IV Informe Económico Puerta de Europa)
En la pasada edición, este salón reunió a alrededor de 200 expositores de moda nupcial, restauración, viajes, fotografía, música, invitaciones y regalos, peluquería y maquillaje, etc. y a más de 35.000 visitantes. Este año ya ha superado 80% de la totalidad del espacio expositivo disponible, lo que hace suponer que ampliará el número de expositores y de parejas visitantes.
Los próximos días 17, 18 y 19 de octubre, Las mil y una Boda celebrará su 10º Aniversario. “Será una edición llena de sorpresas”, señala Torres. La Pasarela de moda nupcial llegará con una imagen renovada, habrá nuevas áreas en la feria, para la moda nupcial a medida, y numerosos de premios y sorteos para los visitantes. Además de presentar todas las novedades nupciales 2009 albergará numerosas actividades, como el Concurso Noviamadrid, cuya ganadora será la imagen de la próxima campaña publicitaria del salón, degustaciones y catas, música en vivo, etc.
“En los últimos 10 años, el número de matrimonios en España muestra un crecimiento sostenido, con leves variaciones. Destaca un crecimiento notorio entre las personas del mismo sexo, las segundas nupcias y los matrimonios en los que al menos uno de los cónyuges es extranjero”, señala Torres.