La finalidad de este proyecto de Solving, se basa en obtener un control de calidad del 100% de la producción, en la misma línea de llenado, sea de nueva implantación o bien de líneas ya existentes. El sistema, de concepción modular, se adapta a espacios reducidos, a la comunicación con el medio de control y demás requerimientos de la línea en cuestión. De esta manera, el equipo registra la pérdida de presión de las botellas y controla posibles fugas tras estabilizar la medición, aplicando una simple precarga de deformación del envase.
El mecanismo de control de fugas, de fácil mantenimiento debido a sus características técnicas y a su diseño modular, se encarga de desviar, de forma automática, aquellas botellas o envases que no han superado el test. De igual modo, este novedoso equipo es adaptable a varios modelos y tamaños pudiendo controlar cualquier tipo de envase flexible o semi-rígido.
El conjunto de este singular sistema se ha diseñado teniendo en cuenta las máximas condiciones de higiene y esterilidad, sin olvidar que la totalidad de sus componentes, estructurales, neumáticos y eléctricos, cumplen todas las normativas vigentes que deben desempeñar los equipos instalados en salas blancas o instalaciones catalogadas como clase A.