El cambio de hora provoca alteraciones más drásticas de lo que se pensaba hasta ahora, ésta es la conclusión a la que llega un estudio a gran escala realizado en Alemania y publicado en noviembre de 2007 en la revista "Current Biology". El cambio de una hora tiene efectos en el estado de ánimo y sensación de bienestar de las personas.
El cambio horario provoca alteraciones
El cambio al horario de verano puede provocar diferentes tipos de alteraciones: por la mañana nos encontramos más cansados y presentamos problemas de atención; por la tarde por el contrario nos encontramos más activos a pesar de estar despiertos una hora más de lo normal. Estos trastornos se asemejan a los producidos por un Jetlag: cansancio, apatía e irritación. Sleeptracker le ayuda a reducir y compensar estos efectos prestando atención a sus ciclos de sueño y despertándole en el momento más idóneo.
Facilidad de uso
Al contrario de los despertadores convencionales, permite fijar un intervalo de alarma -por ejemplo de 30 minutos entre las 7 y las 7:30- dentro del cual deseamos despertarnos. Analizando los movimientos de nuestro cuerpo detecta el momento más idóneo para despertarnos, que será aquel en el que nos encontremos en una fase de sueño superficial.
Sleeptracker Pro puede adquirirse por 169,90 euros (gastos de envío incluidos) a través de Internet en la página web de Sleeptracker, http://www.sleeptracker.es