Empresas como Pelephone, Orange Israel, TEVA o Israel Corp. han decidido aliarse con Better Place, que ya está instalando y probando su sistema de gestión y recarga en Israel. Gracias a este acuerdo, dará prioridad a estas compañías para adquirir sus vehículos eléctricos una vez se comiencen a comercializar en 2011.
Para Shai Agassi, fundador y CEO de Better Place, “este acuerdo es un hito y una señal para el mercado, puesto que ya existe una demanda real de vehículos eléctricos alimentados por la red de Better Place. Esperamos que esta demanda siga creciendo y se añadan nuevos socios en Israel y en otros mercados donde ya estamos presentes, en los que en la actualidad circulan más de 50 millones de vehículos. ésta es sólo la punta del iceberg en la demanda del vehículo eléctrico en el futuro”.
Como parte del acuerdo, Better Place trabajará con sus nuevos aliados para diseñar, planificar e instalar la red de recarga de los vehículos tanto en los aparcamientos de las compañías como en las viviendas de los empleados, de tal manera que se asegure la facilidad y el confort del uso del sistema. De esta manera podrán beneficiarse de importantes ventajas económicas y medioambientales. De hecho, cooperarán con la empresa en hacer realidad una solución ecológica y sostenible para el transporte personal, pasando de un sistema basado en el petróleo a uno basado en la electricidad proveniente de fuentes renovables.
Además, Better Place invitará a los empleados de dichas compañías a participar en seminarios en los que se explicará la comodidad y seguridad del vehículo eléctrico, teniendo la oportunidad de probar y sentir la experiencia de conducción de los mismos.
“Estas compañías han comprendido la importancia estratégica de uno de los retos más importantes que afronta el mundo, reducir la dependencia del petróleo y el impacto que tiene en la economía y el medioambiente” comenta Moshe Kaplinsky, CEO de Better Place en Israel.
Better Place y la Alianza Renault-Nissan están trabajando juntos para que el coche eléctrico esté disponible los diferentes mercados, incluido Israel, a principios de 2011.

Better Place es una operadora de movilidad que tiene como objetivo reducir la dependencia del petróleo, ofreciendo transporte personal como un servicio sostenible. Lanzada en el año 2007 con una aportación financiera de 200 millones de dólares, la compañía se dedica al desarrollo de redes de vehículos eléctricos impulsados por energías renovables, ofreciendo a los consumidores una alternativa sostenible y económica de movilidad personal.
Colabora con varios socios para desplegar sus primeras redes estandarizadas en Israel y Dinamarca. Better Place cuenta con planes para desplegar redes en diferentes países a partir del año 2010.
Pulse las Fotos para Ampliarlas