IQB, Instituto Quirúrgico Barcelona, centro pionero y avanzado en la implantación de las nuevas tecnologías para la correcta aplicación de sus tratamientos, vuelve a colocarse a la vanguardia con la llegada a su centro de Beau Visage, la primera máquina que analiza los daños y manchas hasta 2mm de profundidad de la dermis, visualizando incluso aquellas no visibles al ojo humano.
Este nuevo sistema fotografía de frente y de perfil el óvalo facial para detectar y analizar mediante un sistema de software los posibles problemas epidérmicos.
El objetivo es conseguir una valoración estética mucho más precisa en el momento de escoger y aplicar el tratamiento más adecuado para la atenuación o corrección total de las imperfecciones.
IQB apuesta por Beau Visage por ser un sistema revolucionario de alta tecnología que les permite ofrecer un servicio integral a sus pacientes detectando de forma increíblemente precisa hasta 9 disfunciones cutáneas:
2.- Lesiones pigmentarias
3.- Lesiones provocadas por el sol
4.- Tipo de acné: hormonal o de origen graso
5.-Manchas de la piel en sus diferentes niveles cutáneos y saber así la posición exacta de las mismas en su nivel de profundidad.
6.- Edad de piel: Beau Visage calcula la edad de la piel según las lesiones solares y la exposición de la piel a agentes medio ambientales –polución- y agresiones provocadas por agentes nocivos como el tabaco y el alcohol.
7.- Profundidad de arrugas para su atenuación temporal
8.- Deshidratación
9.- Discromía: Detección del color de la piel no unificado
Beau Visage también es una herramienta de prevención. Detecta las manchas aún no visibles que con seguridad aparecerían al cabo de los años y que, con el tratamiento correcto, se evita su aparición. Tambien permite prevenir el envejecimiento de la piel y realizar el seguimiento y control de los tratamientos dermatológicos y estéticos.
Beau Visage llega también para ser una herramienta de comunicación entre el profesional médico y el paciente ya que ayuda, gracias a las imágenes obtenidas, a entender las patologías cutáneas que afectan o pueden en un futuro afectar al paciente.
Ayuda a establecer un vínculo de confianza en la relación profesional que se establece.