Creado en el año 1994, Caldea es el centro pionero en termoludismo, un concepto que propone recuperar el equilibrio y la vitalidad gracias a las propiedades de las aguas termales. A diferencia de un balneario o un centro de talasoterapia, el termoludismo aprovecha las propiedades del agua termal natural, utilizándola en todas sus formas y aplicaciones para el bienestar, la salud y la belleza.
Desde su inauguración, ha recibido más de 5 millones de visitantes (una media de 360.000 al año). Gracias a su excepcional arquitectura y al desarrollo de este nuevo concepto, Caldea se ha convertido en un centro único que ofrece un amplio abanico de actividades que aprovechan los formidables e inagotables recursos del agua termal para cuidar el cuerpo y regenerarse sin esfuerzo.
A lo largo de estos 15 años de historia, ha ido ampliando y adaptando sus instalaciones para atender a una demanda que crece día a día. Gracias a la preparación y profesionalidad de su equipo humano, la cultura del bienestar ha ido creciendo para ofrecer las últimas tendencias y ha integrado más de 80 razones para salir del agua… A continuación se enumeran algunas de ellas.
Masajes: tradicionales, orientales y estéticos, con esencia de frutas, piedras, flores de Bach, pindas, a 4 manos, tailandés, Shiatsu, Amma o Geotermal, circulatorio, reafirmante, anticelulítico, Yuthai…
Servicios hidrotermales: aerobaños cromáticos, duchas tonificantes a presión, hidrojet, flotarium o baño ingrávido…
Belleza corporal o facial: tratamientos Termovital, de oro y perla, aplicaciones de barro con sales marinas y/o aceites esenciales, exfoliación turca, rejuvenecimiento e higiene facial, peeling corporal, reafirmantes, envoltura Coffee Deluxe, tratamiento Indoceane, Chocolaterapia, tratamientos faciales, anticelulíticos y de adelgazamiento…
Y todo ello sin olvidarnos de que Caldea ofrece un mundo de posibilidades en unas instalaciones pensadas para favorecer el relax y el entretenimiento de toda la familia: gran laguna interior de agua termal; espacio fitness con instalaciones para estimular, regenerar y reactivar la circulación; zonas de relajación; Club Caldea, un espacio concebido para aquellos que deseen disfrutar de una atención personalizada con espacios exclusivos y una propuesta de servicios “a la carta” que se elaboran de acuerdo a los deseos y necesidades del visitante; restaurantes; y galería comercial.
Actualmente Caldea está trabajando en la ampliación de sus instalaciones termales para que en los próximos años el centro disponga de dos zonas termales de superficies similares: el actual Espacio Termolúdico se ampliará 1.300 m2 para complementar y aumentar su oferta, y un nuevo centro wellness de 6.200 m2 con espacios pensados para un concepto más intimista. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de una oferta todavía más diversificada y de calidad.
La perfecta opción para el tiempo libre, para desconectar del estrés del día a día, en un entorno rodeado de montañas y naturaleza, experimentando con diferentes estados del agua y sentir su magia.