Centenares de personas han participado hoy en Barcelona en la creación de un gran lazo humano rosa contra el cáncer de mama. Esta iniciativa solidaria, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Junta de Barcelona y Ausonia, ha contado con dos padrinos muy especiales: la cantante Marta Sánchez, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
La cantante, junto con el alcalde y representantes de la AECC, ha encabezado este macro lazo humano que se ha teñido de rosa gracias a los pañuelos que los participantes se han colocado en la cabeza como símbolo en la lucha contra esta enfermedad.
El acto ha tenido lugar en el marco de la ‘Carrera de la Mujer’ y pone el broche final a una semana de acciones solidarias que ha realizado la AECC de Barcelona con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Bajo el lema “Barcelona se ilumina de rosa”, la campaña ha tenido como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.
Ausonia y la AECC: colaboración a 3 años
Ausonia, dentro de su compromiso con la salud de mujer, colabora desde el año anterior en la investigación contra el cáncer de mama con un proyecto único en España que estudia la relación del metabolismo con el cáncer de mama. Con este estudio se pretende demostrar por qué seguir una dieta saludable y hacer ejercicio puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.
La colaboración entre Ausonia y la AECC se extenderá, como mínimo, durante 3 años. De esta forma fideliza su compromiso con la salud de la mujer apoyando iniciativas que generan conocimiento científico y ayudan a mejorar la salud de la población femenina.
El diagnóstico precoz y la investigación, clave
El cáncer de mama es el tumor maligno de mayor incidencia entre la población femenina en Cataluña y en los países desarrollados. Según el Ministerio de Sanidad, en España el 10% de las mujeres sufrirán un cáncer de mama antes de los 75 años.
A pesar del aumento de la incidencia del cáncer de mama en los últimos años, la mortalidad disminuye y se incrementa la supervivencia de las afectadas, gracias a un diagnostico precoz de la enfermedad y a los últimos avances médicos. En este sentido, la investigación en cáncer de mama es clave para lograr tratamientos eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que a lo largo de su vida sufrirán esta enfermedad.
Link Relacionado Informativos.Net:
EL DOCTOR JOSE BASELGA ASEGURA QUE EN 20 AñOS SE PODRíA ERRADICAR EL CáNCER DE MAMA