Los intrusos aprovecharon la llegada del presidente de México para entrar a su lado en la sala y llegaron a desplegar las pancartas con el texto «Politicians talk. Leaders act» (Los políticos hablan, los líderes actúan)
Tras ser retenidos por los agentes de seguridad de los servicios secretos daneses (PET), ambos fueron llevados a una sala contigua sin que ofrecieran resistencia.
Mads Christensen, secretario general Greenpeace Norden celebró el éxito de la acción y dijo: «Está bien que pudimos hacer llegar el mensaje directamente. Los líderes del mundo deberían estar hablando del clima en vez de asistir a cenas de gala mientras las negociaciones en la Cumbre van camino del colapso»
Según Greenpeace, y sin precisar, uno de los activistas es de nacionalidad española y el otro noruega. En JM Noticias hemos podido saber que el español es Juan López de Uralde y es el jefe de Greenpeace España. Greenpeace no ha desvelado los detalles de la acción ni de como consiguieron llegar hasta allí. Lo que no es ningún secreto es que ninguno de los dos activistas estaba invitado.
© V. de los Espadas – JM Noticias
Web: www.jmnoticias.com