• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Actualidad

EL ‘PASIÓN X CASTELLÓN’ VENCE LA PRIMERA REGATA DEL LEVANTE ESPAÑOL

por Jose Escribano 28 de junio de 2009
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
284

El Farr 54 ‘CAM’, al mando del medalla olímpico Fernando León y con el olímpico Luis Martínez Doreste a la táctica, ha dado todo un recital en los campos de regatas del puerto de Castellón, venciendo en tiempo real y compensado en las cinco mangas disputadas durante las tres jornadas de competición.


El ‘CAM’, que esta temporada ya se ha impuesto en las regatas Palmavela y Conde de Godó de Barcelona, ha superado en la última manga de hoy en 5:10 al Dufour 44 ‘Pasión x Castellón’, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, que ha sido el vencedor en la división RI-1, después de que su rival directo, el First 47.7 ‘Itaca IX’ (RCN Calpe) de Manuel Gallego, fuese sexto en su clase en la manga final.

La embarcación alicantina ha superado en un punto en la general de su clase al IMX 40 ‘Grespania’ (RCN Castellón) de Fernando Ribes, que ha cerrado el podio en la división RI-1, tras cruzar la meta a 1:21 del ‘Pasión x Castellón’, vigente campeón de España de la clase ORC 570.

Otros de los grandes favoritos en Castellón, el Comet 41S ‘Power Plate’ (RCM Sotogrande), al mando del medallista olímpico portugués Hugo Rocha y con tripulantes de la talla del campeón olímpico Roberto Molina, la olímpica Laia Tutzó y la navegante canaria de Copa América Alicia Ageno, ha sido cuarto en esta división después de tener graves problemas en la electrónica del barco.

El JV37 ‘Atrium’, patroneado por el campeón mundial argentino Axel Rodger, segundo el pasado año, se ha impuesto en la división RI-2 (esloras de 8,5 a 11,5 metros) por un sólo punto en la general final al X37 ‘Vell Marí’ (RCN Palma) de Teo Mateu, que le ha vencido en la manga final de hoy por 31 segundos.

La tercera plaza ha sido para el GS 37 ‘Tanit IV’ (RCN Castellón) de Nacho Campos, tercero en la jornada de hoy a 3:03 del ganador, después de que su rival directo por el podio, el X-37 ‘Mordak’ (RCN Barcelona) del bilbaíno Asier García Barroso haya entrado en la quinta posición, a más de un minuto de él.

El Dufour 34 ‘Ciudad de Ceuta’ (RCM Sotogrande), al mando del sevillano Sergio Llorca -cuatro veces ganador de la Copa del Rey-, y con Juan Castañeda como táctico ha abierto la temporada con una victoria arrolladora en la división RI-3 (eslora hasta 8,5 metros), tras vencer en las cinco mangas disputadas en la prueba, aunque no lo ha tenido fácil ante su gemelo, el ‘Mascarat IV’ (RCN Castellón) de José Luis Francés, segundo en su clase, aunque hoy ha sido arrollado por el barco ceutí, que le ha superado en siete minutos y medio en la línea de llegada.

El tercer puesto de la general de esta clase ha sido para el Malbec 240 tarraconense ‘Garví’ (CN Sant Carlos de la Rapita) de José María Villellas, que se ha proclamado vencedor absoluto de la división RI-4


La jornada final ha sido de navegación muy complicada para todos los contendientes ya que el fuerte calor (31ºC) ha impedido la entrada de viento térmico y la flota ha competido con viento de componente Este-Sudeste, que ha ido rolando (cambiando de dirección) hacia el Norte, favoreciendo el lado izquierdo del campo de regatas, aunque la intensidad no ha superado los ocho nudos (14 Km/h.).

El Comité de Regatas ha decidido, después de posponer más de una hora la salida (prevista a las 12:00), realizar una sola manga de cinco tramos con un recorrido total de 9 millas (16,2 Km.)

La nota negativa de la jornada ha sido la retirada del Dufour 44 ‘Porron VII’ (RCN Castellón) uno de los favoritos al triunfo final en la división R1-1 que no ha tomado la salida después de que ayer fuese penalizado por un problema en su certificado de medición y quedase fuera de toda opción al podio.

Kiko Sanchez Luna co-armador ‘CAM’

“Hemos intentado sacar el máximo rendimiento al barco estando toda la tripulación del CAM al 100%. Ahora hay que seguir trabajando, seguir aprendiendo y buscando el mejor rendimiento al barco, sobre todo con vientos portantes, tenemos muchas veces que elegir entre simétricos, asimétricos y el punto de variación todavía no acabamos de tenerlo muy claro con poco viento, hay que seguir trabajando. En la Copa de la Reina, en Valencia, va a ser difícil, estarán barcos muy competitivos y de eslora similar, como el Aifos.

Con este barco vamos a seguir hasta la Copa del Rey, para esta regata estamos mirando de alquilar un barco más competitivo para navegar en IRC, ya que el nuestro no es competitivo en esta clase y en la Copa no nos está permitido navegar en RI por exceso de eslora (Rating Internacional). Como siempre la tripulación va a dar lo mejor y estará al 100%, el objetivo es ganar.”

Sergio Llorca patrón ‘Ciudad de Ceuta’

“Ha sido una buena competición, salvo hoy última jornada, hemos tenido viento y se ha podido disfrutar en el agua. En nuestro caso, además al tener un barco igual al nuestro como contrincantes nos hemos divertido. Hemos encontrado que en nuestra clase RI-3 la participación ha sido floja, esperemos que en Valencia haya más barcos. ¡Y felicitar a la organización por el trabajo que han realizado!”

Ernesto Vera patrón ‘Pasión x Castellón’

“El equipo ha funcionado perfectamente y hemos encontrado la sintonía y la compenetración que nos convirtió en campeones de España el año pasado. Ha sido una regata complicada, pero creo que hemos sabido encontrar nuestra mejor puesta a punto en la Regata de Castellón, y nos va a hacer falta, porque el fin de semana que viene competimos en e Trofeo SM la Reina, y después competimos en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. Este año, la competencia es si cabe mucho más dura que el año pasado.”

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
CON MICHAEL, PERO SIN JACKSON
siguiente
LOS RECTORES CATALANES SE REÚNEN CON REPRESENTANTES DE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

También te puede interesar

La Guardia Civil interviene 127 piezas de marfil...

5 de agosto de 2025

Detenido en Benacazón un prófugo con siete órdenes...

3 de agosto de 2025

Detenidas 24 personas por distribuir combustible para narcolanchas...

3 de agosto de 2025

Desarticulada una trama de empadronamientos y reagrupamientos familiares...

3 de agosto de 2025

Detenido en Roses un hacker responsable de múltiples...

31 de julio de 2025

Dos cuidadoras detenidas por estafar más de medio...

31 de julio de 2025

La Unión Europea y Estados Unidos firman un...

28 de julio de 2025

Detenidas ocho personas en Barcelona por vandalismo en...

27 de julio de 2025

Investigado un menor por la creación y difusión...

27 de julio de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano