“Nos alegramos sobremanera de que podamos seguir disfrutando de la buena relación que hemos mantenido durante los últimos años con Audi, y seguiremos así en el futuro con la fabricación en nuestra planta de este nuevo modelo de la marca”, dijo Erich Schmitt, presidente de SEAT.
"Tras sopesar detenidamente los diferentes criterios y tras una exhaustiva comparación de los centros de producción a nivel internacional, nos hemos decidido por la planta de Martorell", ha declarado Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.
Con esta decisión, Audi avanza con firmeza por el camino hacia el crecimiento y la internacionalización. Stadler ha añadido: "Apostamos por la productividad de la planta española, por la alta calidad en la producción y por la excelente capacitación de los trabajadores. Aprovechamos así las sinergias de las marcas del Grupo para aumentar la competitividad, al tiempo que contribuimos a asegurar alrededor de 1.200 puestos de trabajo. Sin olvidar que esta decisión también garantiza el trabajo en otras plantas de producción Audi".
Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Producción, ha asegurado: "El Audi Q3 se fabricará a partir de 2011 en la planta de Martorell según los estándares de calidad propios de Audi. De este modo dispondremos de una mayor flexibilidad con vistas a futuras decisiones sobre producción. Empezaremos de inmediato con los primeros preparativos."
Con la adjudicación de la producción del Q3 a España se pospone de momento la decisión sobre una fabricación Audi en los EE.UU. Stadler ha comentado al respecto: "Ante la actual crisis del mercado, iremos sondeando de forma sistemática nuestras posibilidades. Audi está muy preparada. En estos momentos no existe ninguna necesidad urgente de tomar más decisiones respecto a la capacidad producción."
Como SUV (Sport Utility Vehicle) pequeño y deportivo, el Audi Q3 se une a la familia compuesta por el Audi Q5 (producción en Ingolstadt) y el Audi Q7 (producción en Bratislava).
Tras el A1, es el siguiente modelo compacto perteneciente a una nueva gama que se incluye en la agenda para 2011. El Q3 ampliará por lo tanto la familia Q.
Se trata de un SUV de cinco puertas y estilo coupé, con auténticas características SUV en cuanto a posición de asiento, tamaño de ruedas y altura libre sobre el suelo, caracterizado por proporcionar una experiencia de conducción muy deportiva.
El Q3 aúna el diseño y la dinámica de un vehículo compacto con la oferta de espacio y la versatilidad de un SUV. Innovadoras soluciones técnicas mostrarán, al más puro estilo Audi, nuevas maneras de entender la eficiencia, el placer de conducción y el confort. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2011.
Primeras imagenes del prototipo Audi Cross Coup quattro