Durante su discurso ante la Mesa de las Cortes de Aragón, sitas en el palacio de la Aljafería de Zaragoza, la Presidenta del Parlamento Vasco ha agradecido la oportunidad que les ha brindado las Cortes aragonesas para “compartir experiencias y proyectos de futuro entre dos Legislativos tan próximos.”
“El trabajo parlamentario, ha resaltado Quiroga, tiene como objetivo impulsar la labor legislativa para mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Tanto las Cortes de Aragón como el Parlamento Vasco nos esforzamos en ese empeño, y no escatimamos energías para dedicar cualquier ocasión, como la presente, a sacar provecho de esta interesante puesta en común.”
Arantza Quiroga ha destacado la utilidad de estos encuentros bilaterales porque “nos permiten “intercambiar costumbres, aprender del progreso e innovación ajena, y dibujar un futuro de colaboración que siempre da sus frutos”
“La participación de los ciudadanos en el quehacer político, su implicación más allá del derecho al voto, es una tarea que debemos impulsar desde nuestras sedes parlamentarias. El Parlamento, subraya la Presidenta de la Cámara vasca, debe ser sentido como una Institución cercana, próxima, y con capacidad efectiva para impulsar la resolución de sus problemas reales. Hacia ahí debemos dirigir todas nuestras energías. Y para ello debemos también aprovechar todas las sinergias que seguro emanan de encuentros como el de hoy”.
La Presidenta del Parlamento Vaso y la Mesa de la Cámara Vasca han agradecido la hospitalidad de las Cortes de Aragón y les han cursado invitación formal y oficial para que visiten el Parlamento Vasco cuando deseen haciendo hincapié en que las puertas del legislativo vasco “las tienen abiertas”.