A pesar de su irresistible entorno, el campo se restringió a sólo 100 golfistas aficionados. Campeones olímpicos, campeones mundiales y celebridades tuvieron el honor de probar la nieve en un magnífico Obertauern adaptado para la ocasión. El evento tuvo lugar en un campo de 9 hoyos hecho para este fin (Par 36, 2.700 metros de longitud) para lo que se utilizaron máquinas de nieve que prepararon las calles, con límites establecidos por la profundidad de la nieve natural y su superficie, y los "blancos" preparados a mano.
Adi Hengstberger (D) mantuvo su título de 2007. Los subcampeones fueron Tristan David (Filipinas) y Peter Dobrowolsky (Austria). La mujer ganadora del Campeonato Mundial fue Sarah Holzl (Austria).
El clímax del Snowgolf World Championship 2009 fue el mayor premio de aficionados del mundo a disposición de cualquiera: El "Million Dollar Putt" que se estrenaba mundialmente en Obertauern. Los participantes en el evento tuvieron una oportunidad única: hacer un hoyo en uno por un millón de dólares estadounidenses desde una distancia de 18 metros.
Junto con los competidores aficionados, muchos grandes nombres del deporte y del espectáculo intentaron hacer su "Million Dollar Putt" para causas importantes: "Wings for Life" (Spinal Cord Research Foundation) y "Eagles Charity Golf Club".
Entre los participantes: DJ Otzi, el campeón mundial de la Red Bull Air Race Hannes Arch, el campeón de boxeo Axel Schulz, las estrellas del fútbol Alex Zickler y Rene Aufhauser, el ganador de la Copa Mundial de la FIFA Rainer Bonhof (GER), el presidente de la Asociación Austriaca de Golf Franz Wittmann y el actor Sascha Wussow hicieron su mejor tiro.
En dos ocasiones la bola parecía alcanzar el hoyo. Al final nadie pudo hacer su gran hoyo, así que el premio sigue sin reclamar hasta el siguiente campeonato.