Ropigen E.F.G. puede utilizarse tanto en Monoterapia -en las fases iniciales de la enfermedad- como en Terapia combinada con Levodopa* (p.a.) en etapas más avanzadas con disfunción motora importante. La indicación del tratamiento en Monoterapia -en fases iniciales- tiene como objetivo retrasar la introducción de Levodopa* en pacientes jóvenes o en estadíos tempranos de la enfermedad, donde este fármaco induce efectos secundarios particularmente intensos. Diversos estudios demuestran que en pacientes en fases iniciales, poco incapacitados, Ropinirol ha demostrado un efecto antiparkinsoniano potente y con mejor tolerancia que con Levodopa (p.a.).
La combinación Ropigen EFG + Levodopa (p.a.) permite mejorar el control de los síntomas. Es decir, como tratamiento adyuvante** cuando es necesario mejorar la disfunción motora de forma inmediata.
Las presentaciones de Ropigen EFG (Ropinirol) de 0,25mg / 0,5mg / 1mg / 2mg y 5mg permiten un ajuste paulatino y personalizado de las dosis con el fin de obtener un mayor efecto terapéutico a corto y largo plazo adecuado a cada paciente.
Este producto lleva impresa la denominación en Braille en todas sus presentaciones.
Definiciones técnicas/médicas:
* Levodopa es un farmaco precursor de la dopamina, se convierte en ésta a nivel sistémico y del sistema nervioso central en un solo paso por la enzima dopa descarboxilasa. Es utilizado generalmente para trastornos degenerativos del sistema nervioso central, principalmente de neuronas dopaminergicas. Indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y otras neurodegenerativas. Suele administrarse con un inhibidor de la enzima dopa descarboxilasa periférica, lo cual permitiría que la levodopa llegase al sistema nervioso central en su mayor concentración posible.
** Adyuvante: sustancia que administrada con un antígeno*** modifica o aumenta la respuesta inmunológica del huesped. En cuidados sanitarios, tratamiento o procedimiento adicionales que se emplean para aumentar la eficacia o la seguridad de un tratamiento o procedimiento primarios, o para facilitar su realización.
*** Antígeno: sustancia que induce la formación de anticuerpos, debido a que el sistema inmune la reconoce como una amenaza. Esta sustancia puede ser extraña (no nativa) proveniente del ambiente (como químicos) o formada dentro del cuerpo (como toxinas virales o bacterianas).