Burj Khalifa, desarrollado por Emaar Properties, es el edificio más alto del mundo según los tres criterios del Concilio de Edificios Altos y Hábitat Urbano: ‘Height to Architectural Top’, ‘Height To Highest Occupied Floor’ y ‘Height To Tip’. La torre es 320 más alta que el edificio Taipei 101, de Taiwán, que ostentaba el título de edificio más alto del mundo desde el año 2004, el año cuando se anunció el proyecto.
Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties, indicó que Burj Dubai representaba el símbolo de esperanza para el mundo árabe, siendo una muestra brillante de logro para la humanidad. "Miles de personas de más de 100 países han contribuido a la realización de Burj Dubai. Burj Khalifa integra el espíritu y optimismo de la colaboración mundial, y muestra al mundo lo que se puede conseguir cuando las comunidades trabajan en asociación".
Burj Khalifa está formado por residencias y oficinas de lujo, y cuenta con el primer Armani Hotel en el mundo, además de la plataforma de observación más elevada del mundo, ‘At the Top’, que está situada en el piso 124 de la torre. En torno al 90% de las oficinas y apartamentos de la torre ya están vendidos. ‘At the Top’ se ha abierto de forma oficial al público hoy 5 de enero. La entrega de los apartamentos y oficinas comienza en febrero, y el Armani Hotel Dubai se abrirá, a través de su diseñador, Giorgio Armani, el 18 de marzo.
Más de 60 de los principales asesores, incluyendo Samsung Corporation, de Corea del Sur, y Turner Construction International, con sede en Nueva York, han realizado el diseño para Burj Khalifa por medio de la empresa con sede en Chicago, Skidmore, Owings and Merrill (SOM).

