Este novedoso dispositivo permite transmitir a todo el mundo en directo vía web con calidad HDTV con tan sólo pulsar un botón. Compacta, cuenta con un peso muy bajo y es completamente móvil gracias a su potente batería de vídeo integrada. Se puede conectar a Internet a través de WiFi, redes móviles o por satélite y los costes de transmisión son muy bajos (al rededor de 10$ USA / 7,9 € por hora de conexión móvil -dependiendo del proveedor-)
miniCASTER(R) codifica en tiempo real la señal de audio/vídeo de las cámaras grabadoras normales o cámaras. Utiliza el codec H.264, una norma en compañías como Apple, emisoras de televisión o plataformas de vídeo online como Youtube. Gracias a este codec, el contenido producido por miniCASTER se puede visionar al momento tanto por parte de los usuarios de PC, utilizando Flash Player, como por usuarios de iPhone e iPad.
Está dirigido a periodistas de vídeo, clubes deportivos, eventos culturales, televisión web y equipos de producción de televisión que desean realizar televisión en directo de forma fácil, altamente eficiente y con un bajo coste. Para ello utiliza la Content Delivery Network (CDN) de TV1.EU, la principal plataforma de Europa para la stream en directo.
El modelo con una entrada analógica tendrá un precio aproximado de 1.300 dólares estadounidenses, mientras que la versión SDI costará 1.999 dólares estadounidenses.
Michael Westphal, co-inversor de miniCASTER, ha comentado en su presentación: «miniCASTER cuenta con el potencial de comenzar una revolución inteligente, como hizo Youtube. La plataforma de vídeo online más popular del mundo ha conseguido que sea popular la demanda de vídeos; miniCASTER podría ser una revolución dentro del contenido en directo».
miniCASTER codifica las señales de audio/vídeo de una cámara grabadora o una cámara profesional en tiempo real. Se puede colgar en Internet a través de LAN y en breve por medio de WiFi. Para su uso de campo se podrá enlazar con un router 3G o con una terminal satélite. Aquí tenéis un vídeo de ejemplo: