Un cálculo conservador del ahorro que supondría la sustitución de los materiales tradicionales por tela de fibra de carbono TeXtreme -por ejemplo en todos los paneles de material composite del avión- nos llevaría a reducir el peso del avión hasta conseguir que un ahorro potencial de combustible de más de 43MM de euros al año para las 20 aerolíneas más importantes.
La reducción de las emisiones de CO2, resultantes del ahorro de peso, son enormes. Para hacernosuna idea podrían igualar al CO2 generado dando un millón de vueltas al mundo (contabilizadas en millas de vuelo).
Esta nueva tela de carbono destaca por ser producida usando una distribución en hileras en lugar de las agrupaciones, tal y como se ha realizado de forma convencional en los refuerzos textiles durante miles de años. Al contrario que los refuerzos textiles convencionales, TeXtreme permite ahorros de peso que ningún otro tipo de refuerzo composite puede alcanzar, y menos aún los metales. La fibra de carbono y otros refuerzos en material composite ya se usan en la industria aeroespacial y en una amplia gama de otros mercados en los que es necesaria la necesidad de reducir el peso de los componentes.
Un material composite está formado por una combinación de materiales como, por ejemplo, refuerzos textiles integrados en plásticos. La fibra de carbono es uno de los mejores refuerzos disponibles para la creación de productos de bajo peso con buenas propiedades mecánicas en rigidez y fortaleza.
Los refuerzos de fibra de carbono TeXtreme(R) Spread Tow ya se usan en Fórmula 1, la America’s Cup, aplicaciones aeroespaciales avanzadas y varios productos de artículos deportivos, como bicicletas, etc.