Se trata de cinco hombres de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, vecinos de Ricla (Zaragoza), a los que se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada del día 31 del pasado mes de enero, cuando los ahora detenidos accedieron al interior del domicilio de dos ancianos, un hermano y una hermana, con intención de robarles, para lo que les amenazaron y agredieron, consiguiendo sustraerles 300 € en metálico y diversas joyas.
A causa de la violencia empleada y como consecuencia de las graves lesiones ocasionadas el anciano, de 87 años de edad, falleció, quedando su hermana, de 82 años, con lesiones de diversa consideración.
Las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer lo sucedido de forma coordinada por agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Jaén y Zaragoza, dieron como resultado la identificación de los presuntos autores de estos hechos, cinco vecinos de Ricla que, con motivo de la campaña de recogida de aceituna, habían residido temporalmente en Torredelcampo, en un domicilio contiguo a la vivienda asaltada, lo que les permitió conocer a las víctimas.
En la inspección ocular llevada a cabo por los investigadores en la vivienda en cuestión, se localizó un guante ensangrentado.
Sobre las 6 de la tarde del pasado día 2 de los corrientes, los investigadores consiguieron detener a los presuntos autores de estos hechos, con la colaboración de miembros de la Policía Nacional que estaban realizando un control de seguridad ciudadana en la capital zaragozana, siendo interceptados cuando pretendían vender las joyas sustraídas en el robo.
Tras la detención de dichos individuos se ha procedido al registro de sus domicilios, donde se han recuperado diversos efectos de otros robos y el guante compañero al localizado en el domicilio de las víctimas de Torredelcampo.