Las catástrofes naturales acaecidas el año pasado en el mundo, produjeron más de 50 mil víctimas y pérdidas superiores a los 90 billones de dólares. Pero según el informe anual de la Cruz Roja, peores catástrofes estarían por suceder.
La Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja presentó su informe anual. En él indica que los cambios climáticos, la destrucción del medio ambiente y el crecimiento de la población, amenazan con producir cada vez más peligrosas reacciones en cadena.
El prestigioso organismo internacional sentencia que ônos dirigimos irremediablemente hacia megacatástrofes de origen climáticoö. La situación afectará más a los países en ôvías de desarrolloö, profundamente empobrecidos.
Estos países cuentan con más de mil millones de personas viviendo en villas de emergencias y en los cuales la deforestación ha reducido a nada las defensas ecológicas. De aquí hasta el año 2100 las aguas podrían aumentar hasta un metro debido al calentamiento paulatino del planeta, anticipa el informe.
Pero adem s de las cat strofes que puede ocasionar el cambio clim tico, la Cruz Roja advierte que las 50 ciudades del mundo, con mayor poblaci¢n, est n situadas en zona s¡smicas. (Euro/Qr/Oi/Ec/ap)
REALISTA INFORME DE CRUZ ROJA
265
anterior
