Un grupo de investigadores encontró decenas de bombas vivas, en un área de la isla municipio de Vieques, en Puerto Rico. El ambientalista Jorge Fernández Porto, dijo que las bombas tipo racímo fueron halladas en una zona de conservación.
Fernández aseguró que esta zona no está registrada como campo de tiro de los militares estadounidenses. La marina de guerra estadounidense asegura conservar el medio ambiente, precisamente es esta isla en donde se encontraron las bombas.
Fernández Porto aseguró que el grupo de investigadores recopiló suficiente y contundente evidencia para tomar acción contra la marina estadounidense. En los últimos meses, el pueblo puertorriqueño se ha manifestado contra la presencia de la marina de Estados Unidos en esta isla puertorriqueña.
La labor de investigación continuará en los próximos días, en otras áreas que la marina estadounidense también asegura que no utiliza para prácticas de tiro.
El Gobernador de Puerto Rico así como varias organizaciones no gubernamentales, siguen de cerca el caso de Vieques. Estas instancias tratan de establecer las responsabilidades de la marina estadounidense en contra del medio ambiente en esa isla. (Pr/QR/Ad/Am/pt).
VIEQUES EST- PLAGADA DE MINAS
246