La Organización de Naciones Unidas expresó su preocupación por la indiferencia de los gobiernos del mundo hacia la conservación del agua y del medio ambiente. Esta despreocupación viene desde la Cumbre de Río, realizada en 1992 en Brasil, en donde asumieron varios compromisos en defensa del ambiente.
Naciones Unidas considera que es necesario que los gobiernos del mundo se ocupen de la gestión del agua y la conservación de los bosques, del manejo de las zonas pesqueras y en general del ambiente.
Kieran Prendergast, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, dijo que existen productos como el algodón que no podrán ser cultivados en un futuro debido a su requerimiento de agua. Además, recordó que los cambios climáticos empeoran la escasez del agua.
En sectores que viven de la ganadería y la agricultura pueden producirse verdaderos desastres debido a que el calentamiento del planeta puede ocasiona un invierno muy frío o un verano muy caliente.
Kieran Prendergast, dijo que el mundo va a la guerra por la escasez de agua frente al crecimiento de la poblaci¢n y el desarrollo agr¡cola e industrial. Agreg¢ que «si tenemos una guerra por la tierra entre Israel y los rabes, el riesgo del conflicto por agua es enorme». (Onu-Ec/YH/Onu/Ec/ap)
INDIFERENCIA DE LOS GOBIERNOS ANTE EL MEDIO AMBIENTE Y LA CONSERVACIÓN DEL AGUA
246