Este jueves el expresidente ecuatoriano, Fabián Alarcón, recuperó su libertad después de pagar diez mil dólares de fianza. El expresidente estuvo cuatro meses en prisión, por haber contratado exceso de personal cuando se desempeñaba como Presidente del Congreso en 1995.
Según la denuncia, el personal contratado percibía un sueldo sin trabajar. Al recuperar su libertad, Fabián Alarcón dijo que denunciará al actual Presidente del Congreso, Juan José Pons, del partido de gobierno y al diputado de derecha Heinz Moeller, expresidente de la legislatura.
Alarcón aseguró que los dos políticos lo superaron en la contratación de personal para el Congreso. Sin embargo, su excarcelación, no lo libera del juicio que continuará en una de las salas de la Corte Suprema de Justicia.
Fabián Alarcón fue designado Presidente Interino de Ecuador por el Congreso, después de que el país sacara del poder a Abdalá Bucaram en febrero de 1997. Su mandato fue legitimado posteriormente a trav’s de una consulta popular, que aprob¢ su designaci¢n. En agosto de 1998 entreg¢ la presidencia a Jamil Mahuad. (Ec/Yz/Ppo/Pp-Pl/ap)
EXCESO DE SERVICIO
239
