Un equipo de investigadores americanos, acaban de vencer una barrera hasta ahora infranqueable. Por primera vez han conseguido describir las cuatro fases fundamentales en la transformación de una célula normal a una célula cancerosa.
En la transformación, descrita por el biólogo Robert Weinberg, estarían implicados tres genes: uno que convierte a las células en inmortales, otro que las hace crecer y un tercero que impide que se destruyan.
El trabajo del biólogo del instituto de análisis biomédicos Whitehead , – dependiente del Massachusetts Institute of Technology, en Cambirdge, cerca de Boston -, ha sido publicado el jueves el la revista científica británica Nature. Ha sido calificado como un acontecimiento » faro», por la editorial que le acompaña.
En un primer momento este descubrimiento hará que se comprendan mejor los mecanismos secretos del cáncer, ligados al desorden de los genes, provocados por virus, que representan del 30 al 40% de las formas de la enfermedad. Pasado el tiempo esto permitir la aplicaci¢n de tratamientos mucho m s eficaces.
AVANCE SIN PRECEDENTES EN EL ESTUDIO DEL CÁNCER
230
anterior
