Tras muchas idas y venidas, la Cámara de Diputados del Parlamento uruguayo, dio su visto bueno al Tratado binacional para la construcción del puente entre Colonia y Buenos Aires. Sólo falta la aprobación del Parlamento argentino.
El proyecto ya fue aprobado por la Cámara Senadores uruguaya. Apoyaron el proyecto todos los legisladores del gobernante Partido Colorado, todos los del minoritario partido centrista del Nuevo Espacio, y la mayoría de los diputados del cogobernante Partido Nacional.
El proyecto promueve la construcción del puente más largo del mundo, entre la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento y la localidad argentina de Punta Lara. Esta ciudad está cercana a la ciudad de La Plata. Sus defensores afirman que el puente entre Uruguay y Argentina favorecerá el comercio y el turismo.
En cambio, la organización ecologista, REDES, afirma que el puente ocasionará daños en el río de La Plata y sus playas. Este río separa a Uruguay de Argentina y sobre él se tender el puente. Los ecologistas consideran que el puente nada tiene que ver con las necesidades locales, sino que «responde a las especulaciones financieras internacionales.» (Uy/QR/Au-Ong/Co-Ec/ap)
EL PUENTE M-S LARGO DEL MUNDO
232
